El súper E. Leclerc de Moissac (Francia) avanza en sostenibilidad
El almacén de este establecimiento utiliza Solstice L40X (R-455A) de Honeywell para las cámaras frigoríficas.
Una nueva tienda de la enseña E.Leclerc en Moissac, Francia, utilizará el refrigerante Solstice L40X (R-455A) de Honeywell para las cámaras frigoríficas.
El Reglamento sobre gases fluorados de efecto invernadero de la Unión Europea, que exige a los minoristas que reduzcan progresivamente el uso de refrigerantes con alto potencial de calentamiento global (GWP), ha llevado a E.Leclerc de Moissac a colaborar con Honeywell en busca de una alternativa más sostenible para las aplicaciones de refrigeración. La citada tecnología se ha instalado en este supermercado desde su apertura a principios de este año.
Solstice L40X es una solución lista para aplicaciones de refrigeración comercial como sistemas de condensación, plug-ins, servicio de alimentos, sistemas de bucle de agua y monoblock. Su bajo PCS de 146 permite a los minoristas seguir cumpliendo con el Reglamento de gases fluorados de la UE y contribuir a los objetivos de sostenibilidad. Sus características de alta temperatura crítica y baja presión crítica convierten a esta innovación en un candidato ideal para las altas temperaturas ambientales.
"Teníamos la intención de encontrar un refrigerante alternativo de alto rendimiento que fuera compatible con nuestra infraestructura existente y nos mantuviera en conformidad con la reciente legislación puesta en marcha", ha apuntado Régis Plet, director técnico de E.Leclerc en Moissac.
"Con las temperaturas batiendo récords en Europa el pasado verano, se hizo cada vez más evidente que la fiabilidad es de suma importancia para evitar el deterioro de los alimentos en las altas temperaturas ambientales", ha manifestado Julien Soulet, vicepresidente y director general de Productos de Flúor en Europa, Oriente Medio y África de Honeywell Advanced Materials. "Nos comprometemos a proporcionar a nuestros clientes, como E.Leclerc en Moissac, refrigerantes de nueva generación que ayuden a avanzar en sus transformaciones medioambientales y a reducir sus facturas energéticas sin sacrificar el rendimiento", ha añadido.
1.000 MILLONES DE DOLARES EN INVESTIGACIÓN
Honeywell ha invertido más de 1.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y nuevas capacidades para su tecnología Solstice, tras anticiparse hace más de una década a la necesidad de soluciones con menor PCA para combatir el cambio climático.
La línea de productos incluye refrigerantes para supermercados, aire acondicionado para coches y camiones, agentes espumantes para el aislamiento, propulsores para el cuidado personal y doméstico y disolventes para soluciones de limpieza.
El uso de la tecnología Solstice de Honeywell ha ayudado a evitar la liberación potencial de más de 295 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera hasta ahora, lo que equivale a las emisiones de carbono de casi 688 millones de barriles de petróleo.
Archivado en
No hay comentarios