Otro supermercado muy especial abre en la ciudad de Vitoria
Eroski y Gureak siguen desarrollando su modelo de empleabilidad para personas discapacitadas. Ya suman 3 tiendas.
En octubre de 2015 llegó el primero; casi un año después, el segundo; y la apuesta por extender un supermercado diferente crece ahora con la tercera apertura. Eroski y Gureak siguen unidos para desarrollar el modelo de empleabilidad para personas discapacitadas y han inaugurado en Vitoria otro súper gestionado íntegramente por empleados con discapacidad. Se encuentra en el número 78 de la calle Manuel Iradier de la capital alavesa.
"Hace año y medio arrancamos una iniciativa pionera de innovación social con la ilusión de poder hacerla extensiva. El balance positivo de las dos experiencias anteriores ha impulsado este tercer proyecto y confirma la competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno y de avanzar en la diversificación del empleo social", ha destacado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.
Por su parte, el director general de Gureak, Iñigo Oyarzabal, ha afirmado que se cuenta "con un modelo consolidado de empleabilidad para personas con discapacidad que genera nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para quienes tienen más necesidades de apoyo". "El modelo de franquicias de Eroski se adapta perfectamente a nuestras necesidades y nos permite trabajar en contacto con el público, visibilizando así las capacidades que tenemos todas las personas", añade.
Este nuevo supermercado franquiciado Eroski/city emplea a once personas y cuenta con una sala de ventas de 450 m2, en los que se ofrece un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y de productores locales, junto a una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. La tienda dispone, además, de horno propio para garantizar la frescura de la panadería de elaboración diaria.
Con esta inauguración, Vitoria-Gasteiz suma el segundo supermercado de estas características ya que el pasado septiembre fue inaugurado otro en la calle Libertad que emplea a catorce personas.
"El balance de las experiencias en Azpeitia y Vitoria-Gasteiz es muy positivo, los clientes valoran especialmente la amabilidad y atención por parte del personal. La práctica en estos establecimientos nos ha permitido depurar la adaptación de todos los puestos de trabajo a distintas capacidades. Las personas que trabajarán a partir de ahora en este nuevo supermercado se han formado durante varios meses a través de fórmulas innovadoras tanto en las instalaciones de Gureak como en otras tiendas de Eroski y están preparadas para ofrecer una atención personalizada al cliente, todo el equipo está volcado", ha detallado Oyarzabal.
Archivado en
No hay comentarios