El supermercado de grandes dimensiones, en auge al crecer el 4%
Es el formato que más se ha expandido. El total de supermercados e hipermercados se eleva el 1,2% hasta los 16.947 establecimientos.
La distribución moderna en nuestro país alcanza ya los 16.947 establecimientos entre supermercados e hipermercados, el 1,2% más. Estos comercios suman once millones de metros cuadrados (+1,6%).
El formato más en auge es el supermercado de grandes dimensiones, que creció en 2012 el 3,7% para un total de 3.172 centros. Los supermercados de medianas dimensiones han incrementado su número el 0,7% (4.876), mientras que los pequeños hicieron lo propio pero al 0,4% (8.481). Por su parte, el hipermercado cerró el año en plano con 418 grandes superficies.
Con respecto al canal tradicional, hay en España registrados a fin de 2012 un total de 32.600 autoservicios de alimentación, un formato en declive, el -1,5%. Las droguerías y perfumerías tradicionales caen el 6,6%, mientras que las perfumerías y droguerías de libre servicio descendieron el 2,2%.
Estos datos forman parte del Anuario 2013 de Nielsen, recientemente presentado por la consultora.
No hay comentarios