El supermercado, impulsor de la expansión en Anged

Al término de 2013, los 18 miembros de la asociación registraron un balance neto expansivo de 43 aperturas, 29 de ellas súpers.

Entrada a un supermercado Carrefour Express / Redacción FRS
Pablo Doménech

02 de octubre 2014 - 13:10

La expansión neta de las 18 empresas que forman parte de Anged se saldó con 43 aperturas, de las que 29 corresponden al formato supermercado/autoservicio. El aumento neto de la superficie comercial fue del 0,3% para algo más de 26.000 m2.

El resto de formatos registró la siguiente variación: hipermercado (-5 establecimientos), grandes almacenes (+10), estaciones de servicio (+4), agencias de viaje (+11), grandes superficies especializadas (+25) y otros negocios (textil, drgouería, etc.) (-31).

En total, las empresas de Anged suman un tejido comercial formado por 5.766 puntos de venta, de los que 1.187 son supermercados, 764 son autoservicios y 360 son hipermercados.

En sala de venta, el total asciende a 8,76 millones de m2. De esta cifra, 3,16 millones de m2 corresponden a hipermercado, 1,23 millones de m2 a supermercado y 218.000 m2 a autoservicio.

Forman parte de Anged: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us, World Duty Free Group y Worten.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar