Los precios en los súper online crecieron el 7,3% hasta abril
Todas las comunidades autónomas suben los precios, especialmente en las categorías de pastas, arroz, panadería y conservas, según datos de Soysuper.
Los precios de los supermercados online han experimentado un alza anual del 7,3% al cierre del primer cuatrimestre de 2022, cuando en 2021 cerró con una subida del 1,1%. En concreto, en enero, el incremento fue del 3,6%, en febrero fue de 4,8%, en marzo de 6,3%, y en abril se elevó hasta el 7,3%, según datos de Soysuper.
Esta plataforma ha analizado tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).
Por comunidades autónomas, la mayoría están por encima del 7%, y las que suben los precios por encima del 7,7% son La Rioja (7,9%), Castilla-La Mancha (7,8%), Aragón (7,8%), Madrid (7,8%), Canarias (7,7%) y Castilla y León (7,7%); mientras que las que menos suben sus precios son Asturias (6,5%), Cantabria (6,5%) y Navarra (6,7%).
Por provincias la evolución es de aumento con respecto a 2021. El análisis realizado muestra que todas las provincias suben sus precios por encima del 6,5%, y siete lo hacen por encima del 8%. Teruel es la provincia que más ha elavado sus precios, el 9,1%, seguida de Soria (+8,7%), Ávila y Palencia (+8,6%), Toledo y Cáceres (+8,5%) y Cuenca (+8,0%).
El ranking de provincias donde los precios suben menos está encabezado por Asturias, Cantabria y Valladolid (+6,5%), Navarra y Tarragona (+6,7%), Badajoz (+6,8%), Granada (+6,9%) y Cádiz (+7,0%).
PASTAS, PANADERÍA Y CONSERVAS
En cuanto a las categorías de productos, todas las principales suben sus precios. En primer lugar de esta crecimiento figuran pasta, arroz y legumbres (15,7%). En concreto, la pasta (+22,9%); panadería y pastelería (12,3%), con especial incremento en bollería (18,8%); y conservas, sopas, aceites y condimentos (10,9%), en concreto el aceite (29%). La categoría que menos sube es perfumería y parafarmacia (2,8%).
Así, el ranking de categorías con mayor subida de precios está encabezada por pasta, arroz y legumbres (+8,1%); panadería y pastelería (+5,4%); y conservas, sopas, aceites y condimentos (+4,6%). Las categorías con menor subida son perfumería y parafarmacia (+2,8%); Ocio y Cultura (+3,7%); y dietéticos (+3,8%).
Archivado en
No hay comentarios