Un súper de Torrevieja controla la temperatura corporal a sus clientes
Un establecimiento de la cadena Unide Market toma ya esta medida para acceder al local. Los diez trabajadores del establecimiento cuentan con todo el equipo necesario para evitar el contagio.
Un establecimiento de la cadena Unide Market en Torrevieja (Alicante) se ha convertido en el súper más seguro de España. Y es que es el primero que, a semejanza de lo que hemos visto en China estos últimos meses, toma la temperatura corporal a todos los clientes antes de acceder a la tienda.
Así lo explica el encargado del establecimiento en este tuit que publica Información VegaBaja y en el que señala que al ver cómo en China se paraba a los ciudadanos para tomarles la temperatura, decidió que era una buena medida para aplicarla en el supermercado. "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar", asegura. Por eso, este establecimiento decidió adquirir personalmente todos los equipos necesarios para los diez trabajadores que lo atienden actualmente con el fin de evitar al máximo la posibilidad de contagio.
El caso es que los clientes que hacen la compra en este centro afirman que se sienten mucho más seguros gracias a estas medidas.
En la entrada, un empleado perfectamente ataviado con su equipo de seguridad, toma la temperatura corporal con un termómetro digital. Al acceder, los compradores deben coger guantes y utilizar gel desinfectante que la tienda pone a su disposición. Asimismo, se encuentran en el suelo con un indicador que les recuerda la obligatoriedad de mantener dos metros de distancia.
Una vez en la línea de cajas, los empleados también toman medidas adicionales de higiene y, a pesar de llevar guantes, se lavan con desinfectante cada vez que pasan los artículos del cliente por el escáner.
Está claro que seguir un buen ejemplo, como en este caso, ofrece confianza y seguridad a los consumidores en estos momentos de emergencia nacional.
Archivado en
No hay comentarios