Un supermercado ucraniano en Madrid recopila alimentos para sus compatriotas refugiados
Los productos de mayor necesidad son alimentos enlatados, ropa, medicinas y pañales, entre otros. El horario de recogida es de 12:00 a 17:00.
La solidaridad con el pueblo de Ucrania y con los numerosos refugiados que está dejando la invasión rusa a este país no cesa en todo el mundo. Aquí en España, y concretamente en Madrid, donde se encuentra una nutrida representación de ciudadanos ucranianos, hemos conocido la iniciativa del supermercado Ucramarket, ubicado en el número 8 de la calle Méndez Álvaro, que está recogiendo alimentos, medicinas y ropa para sus compatriotas refugiados en Polonia y Rumania, así como material para los soldados. Esta iniciativa se prolongará hasta que termine la invasión rusa, informa Europa Press.
En el centro de recogida, próximo a la estación de Atocha, ciudadanos ucranianos y madrileños empaquetan las numerosas cajas que se agolpan en la entrada del establecimiento. El horario de recogida es de 12:00 a 17:00.
De momento, ya ha salido un camión con ocho toneladas de material y alimentos para el pueblo ucraniano. "Necesitamos mucha ayuda, sobre todo ropa para bebés de hasta dos años, pañales, higiene. Las familias están en garajes y no hay lavadoras, ni agua ni luz para cambiarles", explica una de las responsables de este establecimiento.
PRODUCTOS DE MAYOR NECESIDAD
En estos momentos, los productos de mayor necesidad que ayuden a paliar la difícil situación de los refugiados son alimentos enlatados, medicinas y vendajes. También se recoge material para los soldados, como botas militares, prismáticos, chalecos antibalas, sacos de dormir, guantes tácticos, etc.
Además, este centro está recogiendo donaciones en efectivo para gasolina y para ayudar a los afectados. Todo lo recopilado, se traslada hasta la frontera en camiones y es recogido por la Cruz Roja para su traslado.
No hay comentarios