Supermercados BM busca la diferenciación salarial: sueldos de 1.433 euros al mes
Aplicará en 2020 un incremento en los salarios de todos los profesionales de sus establecimientos de Madrid y Ávila que les situará el 36% por encima de lo establecido en los convenios colectivos.
BM Supermercados aplicará para este año 2020 un incremento en los salarios de todos los profesionales de sus establecimientos de la Comunidad Autónoma de Madrid y Ávila que les situará el 36% por encima de lo establecido en los convenioscolectivos del comercio de la alimentación de la Comunidad de Madrid y el convenio colectivo provincial de trabajo para la actividad de comercio de Ávila, a través del Pacto de Empresa firmado para el periodo 2018-21.
Según este acuerdo, informa la compañía en un comunicado, los profesionales de sección de BM Supermercados tendrán un salario mínimo garantizado de 1.433euros al mes brutos, lo que le consolida, aseguran, como la empresa con el salario más alto del sector en Madrid por segundo año consecutivo.
De esta forma, añade BM, el grupo cumple con el objetivo de reconocer el trabajo y la experiencia de sus profesionales. de este modo, hasta que esté en vigor el Pacto de Empresa (año 2021), BM prevé unos incrementos que, si la evolución de la zona se mantiene según lo previsto, va a permitir que un profesional de sección en cuatro años llegue a tener un salario el 45% superior al año 2018.
Esther del Moral, responsable de Recursos Humanos en la zona centro de BM Supermercados, asegura que “esta medida responde al compromiso del grupo con el equipo de Madrid y Ávila, siendo nuestra retribución la más alta del sector por convenio o pacto, con lo que buscamos reconocer la profesionalidad y excelencia que nuestros profesionales están aportando a este proyecto. BM no es lo mismo y nuestros profesionales son los que marcan la diferencia”.
El equipo, formado inicialmente por 312 personas, cuenta en la actualidad con 411 trabajadores, que han participado en los planes de formación que BM imparte a todas sus incorporaciones para adaptar a su día a día los procesos de funcionamiento del grupo y profesionalizar el servicio en cada una de las secciones. Han participado en total en un centenar de cursos de diferentes áreas relacionados con atención al cliente y manipulado de alimentos, nutrición, prevención de riesgos, gestión de equipos o liderazgo.
Archivado en
No hay comentarios