Los supermercados alemanes apuestan por reducir horarios para afrontar la crisis
Enseñas como Tegut o Edeka apoyan esta idea que, además, favorecería atraer a nuevos trabajadores.
Algunas de las principales cadenas de supermercados alemanes han propuesto reducir sus horarios comerciales con el fin de disminuir el gasto y también de fomentar el empleo en un escenario de crisis económica y energética.
Es el caso de la enseña Tegut, propiedad del grupo suizo Migros y una de las principales compañías de distribución minorista del país. El director general de la cadena, Thomas Gutberlet, ha expuesto a las autoridades de los 16 estados federados alemanes su plan de combatir la crisis energética con una reducción generalizada de los horarios comerciales en todo el país, al menos durante tres meses, informa directoalpaladar.com.
El minorista propone seguir el ejemplo de Baviera, que cuenta actualmente con un horario de apertura generalizado como máximo hasta las 20 horas, de lunes a sábado, con el fin de reducir el gasto de energía de los supermercados y otros comercios, y facilitar también la jornada laboral.
En Edeka tenemos otro ejemplo de este interés. De hecho, la enseña cierra al mediodía algunos de sus locales, una medida motivada también por la falta de personal que afronta el país.
De este modo, limitar el horario comercial y recuperar una apertura más restrictiva podría ayudar a paliar dos de los problemas más graves que amenazan la economía de las grandes potencias, disminuir el gasto energético, reduciendo costes, y atraer a nuevos trabajadores, aunque, eso sí, habría que adaptar también los horarios del resto de la población.
Archivado en
No hay comentarios