Llegan las primeras aperturas de supermercados de octubre
Suma, Consum, Mercadona, Alimerka y Caprabo inauguran el mes con sus nuevas o renovadas tiendas.
Recién iniciado el mes de octubre, las compañías de distribución continúan con sus respectivos planes de expansión. Entre las primeras en abrir nuevas o renovadas tiendas se encuentran Suma, Consum, Mercadona, Alimerka y Caprabo.
La enseña de GM Food Ibérica acaba de estrenar un nuevo establecimiento en Girona, con el que alcanza la cifra de 30 supermercados franquiciados en la provincia. El establecimiento, situado en la Calle Oviedo, esta atendido por tres empleados y dispone de una sala de ventas de 107 m2. Con un horario de lunes a domingo de 9:00 a 22:00h, los clientes podrán encontrar las secciones habituales en libre servicio.
Por su parte, Consum ha abierto un centro en Rojales (Alicante). Se trata de su octavo supermercado del año y el cuarto en esta provincia, una tienda ecoeficiente, que ha supuesto la creación de 29 puestos de trabajo especializado, procedentes de la localidad y de municipios colindantes. Con este nuevo súper, el tercero que la cooperativa abre en Rojales, alcanza los 69 supermercados propios en la provincia de Alicante y un total de 435 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.
El nuevo Consum de Rojales tiene más de 1.500 m2 de superficie y cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y perfumería. También dispone de servicio de compra a domicilio y más de cien plazas de aparcamiento gratuito para facilitar el acceso a los clientes.
ALIMERKA Y MERCADONA
Asimismo, la cadena de supermercados asturiana Alimerka ya dispone de la licencia pertinente por parte del Ayuntamiento de Gijón para poner en marcha la construcción de una tienda en Nuevo Roces. Con este proyecto, la compañía hará una inversión total superior a seis millones de euros y dará empleo directo a 35 nuevos trabajadores.
La parcela, ubicada en la calle Benito Otero Martínez, tiene una superficie de 4.753 m2, de los cuales la nueva nave ocupará unos 4.000. La sala de venta, por su parte, tendrá una superficie de 1.400 m2. La compañía calcula ahora un plazo de ejecución de la obra de unos siete meses, por lo que la apertura al público sería efectiva antes del próximo verano.
Mercadona también está de estreno. La enseña ha reabierto un supermercado en Estella (Navarra), concretamente en la calle Merkatondoa 33, tras una reforma integral del anterior local para adaptarlo a su nuevo modelo de tienda eficiente. La instalación ha contado con una inversión de dos millones de euros y la participación de 74 proveedores que han dado empleo a 236 personas durante la fase de reforma.
Entre las novedades de esta tienda figura una nueva sección de horno y pastelería, un servicio de zumo recién exprimido o una charcutería con jamón al corte a cuchillo, entre otros. Además, el supermercado dispone de unos pasillos más amplios y dos nuevos modelos de carros más ergonómicos. El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 250 plazas. Además, la enseña ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.
CAPRABO, EN BARCELONA
Finalmente, Caprabo ha inaugurado en Barcelona un supermercado propio que se incorpora a su red de tiendas de nueva generación. Está ubicado en la calle Providencia número 160, en el barrio de Gràcia de la ciudad. La tienda suma algo más de 300 m2 y emplea a 20 personas. Está abierto entre las 9 horas y las 21 de lunes a sábado.
La nueva tienda incorpora los aspectos más destacados de los supermercados de nueva generación de esta compañía que desarrolla un plan de reformas orientado a ganar competitividad, intensificando la adaptación de sus centros a los cambios del entorno y la adecuación de su oferta a las nuevas necesidades del consumidor.
Según explica la compañía, estos supermercados recuperan y renuevan los valores tradicionales del comercio de proximidad. Potencian las secciones de frescos; ofrecen un amplio surtido de productos que abarca desde la marca propia hasta las grandes marcas de fabricantes; incorporan un amplio abanico de productos de proximidad; cuidan la calidad de la atención al cliente; y aportan servicios de valor añadido.
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