Estos son los súper de Castilla y León que harán huelga esta Navidad
La convocatoria de paros, en protesta por la situación laboral y salarial de los empleados de supermercados en esta región, se ha programado para los días 7, 23, 24, 30 y 31 del próximo mes de diciembre.
Esta misma semana os contábamos la situación que están viviendo muchos empleados de supermercados en Castilla y León cuyo sueldo no llega al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que es de 965 euros. Este es uno de los desencadenantes de la huelga que va a afectar a muchos establecimientos de esta comunidad autónoma y que se ha programado para los días 7, 23, 24, 30 y 31 del próximo mes de diciembre, es decir, en plena campaña navideña.
En concreto, más de un millar de trabajadores de supermercados de esta región, en representación de las más de 6.500 personas afectadas, han ratificado en las asambleas hacer huelga para desbloquear el convenio colectivo del sector en la comunidad autónoma. Los paros afectarán a los profesionales de este sector que trabajan en los supermercados Gadis, Alimerka, Lupa, La Plaza de Dia y Froiz de Castilla y León.
UNA SUBIDA SALARIAL
Los sindicatos UGT y CCOO reivindican una subida salarial que permita llegar a sueldos de 1.200 euros en 2025, algo a lo que han afirmado que se niega la patronal. En cambio, la hostelería, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia ya ha acordado llegar a esta cuantía en 2025 y 2026.
Los representes sindicales han criticado que la patronal no muestre "un mínimo de empatía" hacia sus plantillas para mejorar sus actuales condiciones laborales a pesar del esfuerzo realizado en los peores momentos de la pandemia.
Por el momento, sindicatos y patronal están pendientes de la celebración de una reunión en el Servicio Regional de Relaciones Laborales para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin al bloqueo de las negociaciones.
Archivado en
No hay comentarios