La guerra de las promociones de los súper franceses sigue la estela de España

Carrefour, Lidl, Leclerc, Casino o Monoprix se han enzarzado en una batalla de descuentos y promesas para seducir a los consumidores.

Clienta en un supermercado francés / Archivo
Food Retail & Service

20 de septiembre 2022 - 14:09

De un tiempo a esta parte, con la inflación en cifras históricas, estamos asistiendo a las estrategias de las grandes cadenas de alimentación para atraer a los compradores. En medio de la polémica por la propuesta de la ministra Yolanda Díaz de poner un tope al precio de la cesta básica, observamos cómo en otros países, como Francia, las principales enseñas se movilizan también para seducir a los consumidores con ofertas y descuentos.

Los carteles de las grandes tiendas promocionan desde un 'Escudo anti inflación' como en el supermercado E.Leclerc, 'La mano amiga que vale la pena' en Lidl o los 'Precios Ajustados' de la cadena Carrefour, informa Infobae.

En concreto, las primeras estrategias comenzaron en junio en la francesa Carrefour. Y hace unas pocas semanas la enseña ha impulsado sus campaña con 220 productos de grandes marcas cuyos precios "se mantendrán", tal y como prometió Stefen Bompais, director de experiencia del cliente de la cadena.

Si bien las pastas, harinas e incluso la carne picada aumentaron más del 10% en doce meses, ahora la firma gala, aunque no promete congelación de precios, sí ha garantizado que estrechará los márgenes. Entre estos productos protegidos figuran el papel higiénico, el café, el detergente en polvo y el zumo de naranja de primeras marcas. También ofrece 400 productos ecológicos a menos de 2 euros. Los productos protegidos serán reconocibles a través de etiquetas de precio especial.

Por su marte, el pasado mes de mayo, E.Leclerc lanzó su 'Escudo anti inflación' que congela el precio de 120 productos cotidianos, seleccionados entre los más comprados desde octubre de 2021 a marzo de 2022.

Y Lidl ha hecho algo similar con 'La mano amiga que vale la pena', que permite a sus clientes beneficiarse con un cupón, una vez al mes, por el 5% de descuento en su cesta de la compra.

Casino, con la suscripción 'Casino Max', y Monoprix con 'Mono Pro', ofrecen una reducción del 10% en la cesta de la compra

Asimismo, las enseñas Casino, con la suscripción 'Casino Max', o Monoprix con 'Mono Pro', ofrecen una reducción del 10% en la cesta de la compra. Algunos de estos supermercados incluyen beneficios para los conductores con precios de combustibles de oferta.

SEDUCIR A TODA COSTA

En conclusión, todos esperan meses complejos por delante, justificando todos sus movimientos para lograr seducir a los consumidores. Para muchos, la situación actual equivale a la crisis de 2008 tanto en términos de caída de compras como en tensiones económicas que disminuyan la confianza del consumidor.

Por ahora, sólo se trata de una guerra entre empresas, señala el citado medio. Aunque la responsabilidad la lleve principalmente el Gobierno, ninguna de estas medidas de control de precios surge por una iniciativa gubernamental.

Los coletazos de la invasión rusa a Ucrania derivan, entre otras cosas, en esta batalla que termina impulsando la subida de todos los costes de la economía. Por eso, las rebajas u ofertas tambien alcanzan a productos de bazar, pequeños electrodomésticos o utensilios de cocina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar