¿Qué supermercados generan más confianza entre los gallegos?
La Unión de Consumidores de Galicia presenta su II Estudio Confianza, que refleja el cariño a los mercados y plazas de abastos.
Mercadona y Gadis siguen siendo las cadenas de distribución que más gustan a los gallegos, mientras que los supermercados Dia son los que menos confianza tienen. Llama la atención el crecimiento de Lidl, cada vez más presente en la mente de la población gallega.
Así lo refleja el II Estudio Confianza de la Unión de Consumidores de Galicia, realizado con cerca de 2.000 encuestas, el cual concluye que los mercados y plazas de abastos son los formatos que inspiran más confianza a los compradores. Los supermercados, en todo caso, son los comercios que más visitas tienen, pero se observa un aumento de los clientes en el retail especialista.
En cuanto a la valoración de las cadenas de distribución, el estudio destaca que todas mejoran sus resultados respecto a 2012, año en el que se publicó la primera edición del estudio.
Por resultados, Mercadona y Gadis son los grupos que más confianza inspiran entre sus propios clientes y repiten posiciones respecto a hace cuatro años. Estos dos grupos son los únicos que superan los ocho puntos. Mercadona mejora su calificación en +0,16 y Gadis en +0,05. Cierra el podio Hipercor, repitiendo posición y casi con la misma nota que en 2012 (+0,03).
También Froiz repite en la cuarta plaza, experimentando la segunda mejor subida de entre todos los grupos analizados, más de cuatro décimas. Sólo Lidl mejora este dato, ya que aumenta su puntuación en +0,83, pasando a ocupar la quinta posición desde la octava de 2012. Mejoran también Eroski (+0,33), sexto clasificado; Alcampo (+0,40), en séptima posición; y Carrefour (+0,24), octavo.
Cierra la clasificación Grupo Dia, que pese a mejorar su nota en +0,09, es el único grupo que queda por debajo de los siete puntos.
Archivado en
No hay comentarios