Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Supermercados Lupa se alía con Too Good To Go para combatir el desperdicio

Esta iniciativa, realizada en 14 centros de Logroño y Salamanca, ha permitido 'salvar' más de 3.000 packs de comida y se ampliará al resto de tiendas de la cadena.

Food Retail & Shoppers

16 de noviembre 2020 - 13:16

Supermercados Lupa se alía con Too Good To Go para combatir el desperdicio
Supermercados Lupa se alía con Too Good To Go para combatir el desperdicio / Lupa

Supermercados Lupa avanza en la lucha contra el desperdicio de alimentos en sus centros tras aliarse con Too Good To Go, una aplicación para móviles a través de la cual supermercados, restaurantes y comercios de alimentación en general venden paquetes con su excedente de comida diario que los usuarios pueden comprar a precios reducidos para evitar que se desperdicie.

El acuerdo se inició el pasado mes de septiembre con una fase piloto implementando esta app en los 14 centros que la cadena tiene en Logroño y Salamanca. La iniciativa ha permitido, hasta la fecha, 'salvar' más de 3.000 paquetes de comida, ahorrando la emisión de más de 7500 kilos de CO2eq a la atmósfera.

Gracias a estos buenos resultados, la enseña ha decidido extender ahora este acuerdo al resto de sus centros y ya ha implementado la app en los 180 supermercados que tiene repartidos en Castilla y León, La Rioja y Cantabria.

Los usuarios podrán acceder cada día a paquetes sorpresa que estarán valorados en 12 euros y se podrán adquirir por solo 3,99 euros

De esta manera, los usuarios podrán acceder cada día a paquetes sorpresa que contendrán alimentos frescos y de calidad con fecha de consumo preferente próxima o cuya vida útil esté a punto de finalizar. Estos packs, que estarán valorados en 12 euros, se podrán adquirir por solo 3,99 euros y para ello el usuario solo tiene que reservar a través de la aplicación su pack sorpresa de su supermercado favorito e ir a recogerlo al establecimiento seleccionado a la hora establecida.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

La finalidad de esta alianza entre las dos firmas es la de dar una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos y reducir los desperdicios y residuos.

Cada año se desperdician en el mundo más de 1.600 millones de toneladas de alimentos dejando a su paso consecuencias sociales, económicas y también medioambientales, pues entre el 8% y el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero son causadas por el desperdicio alimentario.

"En cuanto nos presentaron Too Good To Go, decidimos sumarnos. Y gracias a la implicación de los empleados de Lupa lo estamos implementando en todos nuestros supermercados en tiempo récord. Porque entre todos podemos contribuir a acabar con el desperdicio alimentario", ha señalado Marisa Hoyuela, directora de marketing de Lupa.

"Gracias al trabajo y compromiso de Supermercados Lupa ahora vamos a conseguir salvar mucha más comida, pero también trabajaremos conjuntamente para crear una mayor conciencia entre los clientes y fomentar así el aprovechamiento de los alimentos", afirma por su parte Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España.

stats