Masymas avanza en sostenibilidad con su segunda instalación fotovoltaica
El proyecto, llevado a cabo por la compañía EDP, se ubica en la cubierta de su plataforma logística integral en el Polígono de Silvota (Asturias).
Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) ha puesto en marcha su segunda instalación fotovoltaica para autoconsumo. El proyecto, realizado por la compañía EDP, se ubica en su plataforma logística ubicada en el Polígono de Silvota (Asturias), informa la empresa de servicios energéticos.
Esta instalación se suma a la que la cadena puso en funcionamiento en el pasado mes de febrero, también junto a EDP, en la tienda de Villaquilambre, en León.
La nueva instalación permitirá a la cadena ahorrar cada año más del 25% de su consumo eléctrico. Además, el autoconsumo a través de esta planta evitará la emisión anual de 202 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supondrá un impacto positivo similar al que generarían 15.000 nuevos árboles.
1.500 PANELES
La instalación tiene una potencia de 498 kWp y consta de 1.500 paneles fotovoltaicos, que serán capaces de captar la energía solar y transformarla en la electricidad equivalente al consumo medio anual de 140 hogares (494.000 kWh).
El resto de la energía que consuma la plataforma logística integral será suministrado por EDP, según el acuerdo que mantienen ambas compañías. Esta plataforma cuenta con más de 25.000 metros cuadrados y es donde la cadena masymas gestiona, almacena y distribuye los productos que llegan a 150.000 familias.
Archivado en
No hay comentarios