Los súper reciben miles de mensajes de apoyo a su labor

Las puertas de estos establecimientos y las redes sociales se llenan de mensajes de reconocimiento y dibujos de niños a los que se suman los aplausos de los vecinos, según ha constatado Asedas.

Un dibujo infantil de agradecimiento a supermercados y otros colectivos / Archivo
Redacción

17 de abril 2020 - 12:28

"En estos momentos difíciles estáis haciendo un esfuerzo titánico, que va más allá del sentido del deber". Éste es uno de los miles de comentarios que, desde la declaración del estado de alarma, se están recibiendo a través de las redes sociales, líneas de atención telefónica y de forma personal en las tiendas en las empresas de supermercados de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) que representa a cadenas como Mercadona, Dia, Supersol, Ahorramás, Lupa, Alimerka o Covirán, entre otras.

Uno de los más emotivos para "nuestros vecinos trabajadores de los supermercados" es encontrar un mensaje pegado en la puerta del establecimiento en el que se les invita a no perder el ánimo, se les recuerda que son un orgullo para el barrio o se les agradece el abastecimiento de alimentos.

También los aplausos desde los balcones en respuesta a bailes o carteles desde el supermercado para animar a los vecinos, los que se reciben a la hora del cierre o los que les han dedicado los voluntarios de Protección Civil o de la Policía para agradecer su colaboración en la distribución de alimentos a personas dependientes.

AYUDA A COLECTIVOS VULNERABLES

Las muestras de apoyo a la labor de los trabajadores de las tiendas se suceden día tras día. Destacan aquellas que ponen en valor la ayuda recibida por personas en situaciones de discapacidad o aislamiento y el esfuerzo personal por atender a todos de la mejor manera "destacando la sonrisa, la paciencia y el buen humor". Los mensajes se pueden resumir en esta frase: "Muchas gracias por hacer que me sienta muy bien atendido y querido por todos vosotros".

También cabe destacar los comentarios de solidaridad ante la conciencia del trabajo duro que se está realizando y del sobresfuerzo que requiere el "cumplimiento de las medidas de seguridad exigentes, pero efectivas, que nos permiten comer cada día".

ANÉCDOTAS

Entre las numerosas anécdotas, especialmente cariñosos son los dibujos que se reciben de los niños. Incluso algún profesor de educación infantil ha invitado a sus alumnos a hacer una reflexión pictórica sobre la labor del supermercado en estos tiempos de confinamiento.

"La conciencia de servir a la población es muy importante para continuar realizando este trabajo de primera línea en estos momentos difíciles para todos", asegura Asedas

Asedas agradece "el comportamiento cívico, la comprensión hacia el trabajo de los empleados de los supermercados y el apoyo que los clientes transmiten, de manera generalizada, en sus visitas a las tiendas". "La conciencia de servir a la población es muy importante para continuar realizando este trabajo de primera línea en estos momentos difíciles para todos", asegura la asociación.

Todas estas muestras de agradecimiento y afecto ponen el contrapunto a ciertos comportamientos insolidarios hacia los empleados de los supermercados que hemos conocido estos días, "aunque se trata de casos puntuales, aislados y minoritarios", dice Asedas. La conciencia general es que "su trabajo, sus ganas y su generosidad no pasan inadvertidas para la sociedad", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar