Dia, Carrefour y Lidl, los reyes del catálogo de ofertas
Los supermercados y las enseñas de moda son los comercios que tienen más ofertas, seguidos de los de hogar y muebles, según un estudio de Tiendeo.
Las ofertas son uno de los elementos clave a la hora de decidir dónde ir de compras, y si se utilizan con cuidado ayudan a ahorrar mucho dinero en el presupuesto familiar a final de año. Pero, ¿cuáles son las enseñas que ofrecen más promociones? Coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, Tiendeo.com ha analizado los folletos de los retailers españoles y ha concluido que Dia, Carrefour y Lidl son las enseñas que más promociones realizaron en los últimos doce meses, acumulando respectivamente el 18,2%, 17,3% y 8,9% de las ofertas del sector. Les siguen Eroski (6,3%), Alcampo (3%), Caprabo (1,7%) e Hipermueble (1,5%).
Y es que, frente a un consumidor cada vez más prudente, ofrecer productos a un precio competitivo es decisivo para captar y fidelizar clientes, y la mejor manera de comunicarlo es a través de ofertas y promociones.
Según datos de Kantar, Carrefour y Lidl son las cadenas de supermercados que experimentaron un mayor crecimiento en ventas durante los nueve primeros meses del año. Este crecimiento se puede atribuir, en parte, gracias a su estrategia de ofertas y promociones.
LAS ENSEÑAS DE ALIMENTACIÓN, FIELES A LAS OFERTAS
El sector de los supermercados es el segmento que más promociones y descuentos publica para atraer a sus clientes, representando más del 70% de las ofertas del retail español. Bastante atrás, siguen las categorías de moda (7,9%) y hogar y muebles (6,5%). El sector de la informática y electrónica (4,7%) así como jardín y bricolaje (2,3%) completan el top 5.
Según este análisis, Mango es la enseña que se impone en la cabeza del ranking del sector moda, acaparando el 5,3% de las ofertas de esta categoría, seguido de Kiabi (4,5%). Las marcas de lujo también ofrecen descuentos y es la empresa italiana Liu Jo (39,9%) la que lidera el ranking, seguido de Longchamp (25,7%). En la categoría de perfumería y belleza, el ganador es Douglas (10%), seguido de cerca por Druni (8,1%).
Para todo lo relacionado con el hogar y los muebles, los consumidores en búsqueda de ofertas deberán acudir a Hipermueble (23,2%), seguido de Conforama (10,8%) mientras que para el bricolaje y el jardín, Bricomart (20,1%) y Bauhaus (18,6%) ocupan los primeros puestos del ranking.
Las promociones de Cash Converters dominan sin duda la categoría de electrónica e informática, con el 30,2%, seguido por la cadena portuguesa Worten (7,6%). Para el deporte, Intersport (17,4%) y Decathlon (10,1%) acumulan más ofertas, mientras que en juguetería se impone Juguetoon (16,3%), que ocupa la primera posición.
Archivado en
No hay comentarios