Supermercados Plaza inaugura un innovador concepto de tienda en el CC Bahía Center de Madrid
Esta apertura supone un salto cualitativo para esta cadena madrileña de supermercados, de la mano de Pascual Campos, profesional del food retail de reconocida solvencia que entró en la compañía hace año y medio.
Supermercados Plaza, cadena madrileña de proximidad propiedad de la familia Plaza, ha inaugurado una nueva tienda en el Centro Comercial Bahía Center de Madrid, próxima a la zona de Alameda de Osuna, Avenida de Logroño, Coronales y Barajas.
Con esta apertura, Supermercados Plaza suma ya 12 establecimientos en la Comunidad de Madrid y es la primera desde que hace algo más de un año esta compañía familiar decidió profesionalizar la dirección incorporando a Pascual Campos Rus como director general y, posteriormente, a Sergio Ramos como director comercial, así como a especialistas de compras, ventas y RRHH.
La tienda cuenta con una superficie de 1.300 m2, siendo desde hoy la más grande del grupo, ocupando un local que hace pocos meses dejó libre Mercadona.
Este nuevo supermercado permite a la compañía desarrollar su nuevo modelo comercial que denomina “Alma de Mercado”, un formato que nace de la más pura esencia de los 61 años de historia de Supermercados Plaza y que además abre ventanas a la modernidad e innovación, siempre desde respeto a su espíritu original de mercado tradicional de frescos e incorporando las nuevas tendencias de consumo.
Toda la Implantación de mobiliario se ha desarrollado a baja altura y los obradores de frescos se han diseñado como espacios transparentes, todo ello para ofrecer a los clientes la mejor visibilidad de toda la tienda y facilitar su recorrido.
La nueva tienda en linea con su "alma de mercado" cuenta con espacios de venta tradicional -fruteria, queseria, charcutería, carnicería, pollería, asador, pescaderia, pastelería/panadería y sushi, creando un territorio de mercado tradicional que abraza a un supermercado central en el que los clientes podrán encontrar marcas gran consumo de toda la vida y marcas lideres, junto a marcas internacionales, nacionales y regionales, siempre "a su justo precio". En total este formato ofrecerá un surtido que oscilará entre 8.500 y 10.000 referencias según estacionalidad.
El establecimiento cuenta con un espacio de Bodega especializada shop in shop e incorpora el concepto Plaza Café, una zona de consumo dentro del establecimiento en el que los clientes podrán desde tomar un café hasta degustar los productos del supermercado al mismo precio.
Plaza Café es una apuesta por la experiencia del cliente dentro de la tienda, un espacio de degustación, un punto de encuentro del barrio y un servicio que permita a la tienda ser más que un supermercado.
En las últimas semanas Supermercados Plaza ha realizado visitas organizadas a la tienda con vecinos de la zona, escuchando sus intereses para perfilar aún más la propuesta comercial.
La tienda aporta también a sus clientes el concepto “Compra como Quieras”, poniendo a su disposición múltiples canales de venta y servicio: compra física, tienda online, canal rider pedidos email, teléfono y mensajería telefónica, todo ello apoyado con un servicio propio y personalizado de entrega a domicilio.
La nueva tienda dará empleo a más de 40 personas, un equipo que nace de la integración de profesionales Plaza y nuevas contrataciones realizadas.
Con esta apertura, Supermercados Plaza culmina un año 2024 en el que ha reformado cuatro centros ya existentes, ha abierto la tienda online y el canal rider, ha lanzado la web corporativa y redes sociales, así como el rebranding de la enseña. También ha revisado todos los acuerdos comerciales con proveedores, ha avanzado en la procedimentación de la gestión, adaptado procesos logisticos y cerrado acuerdos para futuras aperturas de nuevas tiendas ya previstas para 2025 y 2026.
La Inauguración la presidirá este jueves 21 de noviembre Marta Nievo Novo, directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, que estará acompañada por Justo Plaza, fundador de la empresa; la familia Plaza; el gerente de la tienda, Francisco Cebrián; y la dirección de la compañía.
Archivado en
No hay comentarios