Los supermercados se refuerzan para la campaña navideña
Carnes y vinos duplican su consumo. En el caso de la sidra se multiplica por cuatro. Suben las ventas de perfumería.
Los supermercados de Asedas se preparan para el aumento de la demanda que se espera en Navidad. Para ello, refuerzan especialmente las secciones de carnicería, frutería y pescadería. Y es que el consumo de algunos productos se dobla e incluso se triplica durante este periodo.
Es el caso de la carne de ovino y caprino, de la que los supermercados de esta asociación, que representa al 70% del total de la distribución española, venden el 32,1% durante el año y cuyo consumo se dobla en estas fechas; lo mismo ocurre con los mariscos, un producto en el que los consumidores otorgan la confianza a los supermercados en un 40,1%.
También se incrementa la venta de capón y pavos enteros, solomillo de vacuno, patés y foie-gras al corte y carnes de ave y caza. En pescado, aumenta la venta de salmón ahumado y otros tipos de ahumados y conservas.
Igualmente, el consumo de vino se duplica, siendo el supermercado el canal preferido por los consumidores para su compra. En lo referente a los cavas, el consumo llega a triplicarse. Sin embargo, la sidra es la gran estrella de las Navidades, con un consumo que es cuatro veces mayor al resto del año.
Con respecto a los dulces navideños, otro gran clásico de estas celebraciones, los supermercados comercializan el 64% de los mantecados y polvorones y el 60% de los turrones.
Los consumidores buscan además salsas, tostas y soportes para canapés, chocolates y galletas surtidas, conservas de frutas (piña, melocotón), frutos secos y frutas deshidratadas, aperitivos y bebidas alcohólicas de alta graduación.
En no alimentación aumenta considerablemente la venta de lotes de perfumería. Para todo ello algunos modifican los lineales y otros los amplían, dando mayor espacio a los productos antes mencionados y restando espacio a bollería no tradicional o productos de higiene personal, informa la asociación.
Las empresas de Asedas disponen de una fuerza laboral de 260.000 trabajadores y cuentan con unas 500 plataformas logísticas en las que trabajan 50.000 personas para abastecer los 18.500 puntos de venta existentes en todo el territorio nacional. Para atender a estas puntas de trabajo no se contrata a más personal, sino que se refuerzan los turnos con trabajadores de las plantillas habituales.
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