Así camuflan los supermercados británicos la falta de suministros
Tesco y Sainsbury's, dos de las principales enseñas del país, cubren sus lineales vacíos con versiones de cartón de los productos que faltan.
Una vez más, las redes sociales nos han mostrado una realidad que deja evidencia de la falta de suministros de alimentos en los supermercados del Reino Unido generada por el Brexit.
Cadenas señeras como Tesco o Santbury's han optado por afrontar la situación con un burdo recurso: cubren sus lineales vacíos con versiones de cartón de los productos que faltan, informa el diario The Mirror.
Así lo han recogido clientes de ambas enseñas, como podéis ver en este tuit que muestra imágenes de manojos de espárragos que sustituyen a los de verdad en un establecimiento Tesco.
O cómo un lineal de un supermercado Sainsbury's en Sherborne intenta camuflar la falta de existencias con cartones con siluetas de botellas o cajas que rellenan los estantes vacíos en los que debería haber diferentes tipos de pasta.
EL GOBIERNO BRITÁNICO SE DEFIENDE
Un portavoz de Sainsbury's aseguró al citado diario que los proveedores de la compañía están "trabajando arduamente para asegurarse de que los clientes puedan encontrar todo lo que necesitan cuando hacen la compra" en los supermercados de la cadena.
"La disponibilidad en algunas categorías de productos puede variar, pero hay alternativas disponibles y las tiendas continúan recibiendo entregas diariamente", añadió.
Esta situación de desabastecimiento se produce especialmente cuando la falta de conductores de camiones y las complicaciones relacionadas con el Brexit han provocado colas en las estaciones de servicio y lineales vacíos en algunas partes del país.
Ante estos problemas de suministro, el Departamento de Transporte ya ha anunciado planes para levantar el límite en el número de entregas que los conductores de camiones extranjeros pueden realizar en el Reino Unido. Actualmente, los transportistas de la UE solo pueden realizar hasta dos viajes para dejar o recoger mercancías entre ubicaciones en este país en el plazo de una semana.
Según la propuesta del Gobierno británico, no habría ninguna restricción sobre el número de esos viajes que los conductores de camiones extranjeros pueden realizar durante dos semanas antes de regresar a su país de origen.
Grant Shapps, Secretario de Estado para el Transporte en este país aseguró en declaraciones a Times Radio que el mundo entero "tiene problemas en su cadena de suministro". "Eso es debido a todos estamos saliendo de este largo período de coronavirus, y en la economía del Reino Unido, quizás particularmente porque tenemos una economía en expansión, hay tensiones particulares. Pero estamos tomando numerosas medidas, incluidas las que afectan a la forma en que los camioneros extranjeros recogen y entregan mercancía, las llamadas reglas de cabotaje. Eso significará que pueden, de forma ilimitada antes de Navidad, recoger y entregar productos dentro de este país en un período de 14 días", explicó.
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