Los supermercados, el sector con más consultas de los consumidores
La mayoría de las empresas cuentan en sus webs, y de manera visible, con teléfonos de atención al cliente o formularios de contacto.
Las empresas se han concienciado de que tienen que desarrollar una estrategia de omnicanalidad en la que se incluya la atención al cliente. Por ese motivo, en sus webs han ido integrando las redes sociales, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y otros accesos que facilitan la interacción cliente-empresa. Y en este contexto, son los supermercados e hipermercados el sector que más consultas recibe (37,3%), seguido de telefonía (28%), electrónica (15,3%), hogar/bricolaje (12,3%) y viajes (2,1%).
Así lo pone de manifiesto un estudio de Ofertia, que destaca que el 54% de los consumidores prefiere ir a una tienda física para pedir información o resolver alguna incidencia, por encima del teléfono (31,3%), el correo electrónico (6,3%) o las redes sociales (4,6%).
Ofertia destaca que la mayoría de las empresas cuentan en sus webs, y de manera visible, con teléfonos de atención al cliente o formularios de contacto para agilizar las consultas. Además, tienen presencia digital y canales de redes sociales, pero sin perfiles específicos de atención al cliente.
Respecto al desarrollo de aplicaciones, el sector de telefonía es el más avanzado, ya que cuenta con este servicio exclusivo para sus clientes.
Ninguno de los sectores analizados tiene activo un teléfono de WhatsApp para atender de forma ágil a los consumidores.
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