La cadena ucraniana Fozzy Group reabre más de 100 supermercados

Además, la compañía ha inaugurado dos establecimientos Silpo en el país, cuya apertura estaba prevista para marzo, antes de que estallara la guerra.

Interior de un supermercado Silpo / Silpo
Food Retail & Service

06 de junio 2022 - 17:20

El minorista ucranianoFozzy Group, que opera la cadena Silpo, ha logrado reabrir más de 100 tiendas que permanecían cerradas debido a la invasión rusa, según ha anunciado la cadena en un comunicado tras cumplirse recientemente los cien días del inicio de la guerra.

Silpo ha precisado que la reapertura de algunas tiendas "ha requerido más esfuerzo" debido a los bombardeos y saqueos y ha señalado también que un almacén de congelados de la compañía fue "destruido" durante el primer mes del conflicto.

En concreto, la enseña ha reabierto el pasado mes de mayo supermercados en las localidades de Bucha, Irpen, Chernihiv y en la región de Kyiv, y ya en junio, ha seguido con una mayor reapertura en Kyiv y Kharkiv.

NUEVOS SUPERMERCADOS SILPO

Asimismo, la cadena ha abierto dos nuevas tiendasSilpo (Uzhgorod y Lviv), cuya inauguración estaba prevista para marzo, antes de que estallara el conflicto. Su plataforma de comercio electrónico también está funcionando de nuevo.

Hacemos un inciso aquí para recordar la noticia que recogíamos a finales de 2019 en la que os mostrábamos la revolución que había conseguido Silpo cambiando de un plumazo el concepto tradicional de retailer alimentario. Los clientes que acudían a sus establecimientos para hacer la compra se quedaban con la boca abierta al toparse con todo un universo que derrocha magia e imaginación.

Interior de un supermercado Silpo en Kiev / Silpo

Desde su creación, esta enseña se ha diferenciado por experimentar con el interior de sus centros comerciales. Hace más de ocho años, el minorista empezó a desarrollar su propio diseño conceptual temático para supermercados individuales, y en 2018 amplió el experimento a toda la red.

De vuelta al momento actual, desde el punto de vista logístico, el grupo ha asegurado que la situación "está mejorando" y la mayoría de los centros de distribución están reanudando sus operaciones. Eso sí, el minorista ha indicado que las rutas de entrega se están demorando debido al cierre de varios puntos de acceso.

AYUDA HUMANITARIA

En los primeros cien días del conflicto, Fozzy Group ha entregado más de 1.300 toneladas de producto a las fuerzas armadas, hospitales, orfanatos y personas necesitadas.

Además, en colaboración con el Gobierno y la fundación benéfica CFE, ha distribuido 490 toneladas de ayuda humanitaria a través de su red de tiendas.

"Soñamos con la victoria y un regreso completo a la vida normal de todos los ucranianos", han manifestado responsables de la compañía en el comunicado.

Fozzy Group es uno de los retailers más grandes de Ucrania, con más de 700 puntos de venta en todo el país. Además del comercio minorista, la compañía tiene intereses comerciales en la producción de alimentos, negocios bancarios, TI, logística y restaurantes, según informa en su página web.

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