Los supermercados valencianos retoman el control después de la tragedia
Las principales enseñas de la Comunidad Valenciana aseguran que el suministro está garantizado y llaman a no hacer acopios innecesarios. A lo largo del martes se vivieron situaciones dramáticas, también entre trabajadores del sector en el desempeño de sus funciones cotidianas.
Las principales enseñas de la Comunidad Valenciana han retomado la actividad después de las inundaciones del pasado martes, que se han cobrado al menos 70 víctimas mortales y dejan tras de sí numerosos daños materiales en la región y en zonas limítrofes de Castilla-La Mancha.
Las principales cadenas han insistido en que el abastecimiento está asegurado y han hecho un llamado a no hacer "acopios innecesarios", ha detallado en comunicado la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova), a la que pertenecen Mercadona, Consum y Masymas.
Asedas (Dia, Lidl y Aldi) y Anged (Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Eroski y Costco) también se han sumado al llamamiento.
Una estructura de distribución sólida
Todas ellas han destacado que la estructura de la distribución alimentaria en la provincia de Valencia es "sólida" y garantiza el suministro de productos en sus tiendas en este contexto afectado por la dana.
El director de Asucova, Pedro Reig, ha destacado la "gran eficiencia" de las plataformas logísticas de sus asociados, que garantiza el suministro de productos, en particular el agua.
En relación a este producto, ha desmentido que se hayan producido cortes y ha garantizado el suministro de agua potable, algo que también ha confirmado el Ayuntamiento de Valencia, que ha asegurado que se cumplen los parámetros de sanidad pública.
Las organizaciones han destacado el esfuerzo que está realizando el sector en recuperar el servicio en las zonas afectadas y la colaboración con las autoridades pertinentes.
A lo largo del martes se vivieron situaciones dramáticas para los trabajadores del sector en el desempeño de sus actividades diarias. Entre ellas, la de un conductor de Mercadona aislado por la riada, que fue rescatado por los servicios de emergencia en la comarca valenciana de la Ribera Alta (ver video arriba).
Archivado en
No hay comentarios