Supsa (Plusfresc) rebajó su facturación el 5,9% en 2021
La compañía alcanzó los 184 millones de euros el pasado año, cifra que, sin embargo, es el 8,6% más que en 2019. Barcelona y Reus son sus focos de interés este año.
Supsa Supermercats Pujol, propietaria de la cadena Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 184,2 millones de euros s/IVA, el 5,9% menos que el año anterior, momento que coincidió con el boom de ventas derivado de la propagación de la Covid-19.
En este sentido, las cifras de ventas obtenidas por Plusfresc el año pasado suponen un incremento del 8,6% con respecto a 2019. Con una cuota de mercado del 22%, la cadena es un referenter en superficie de venta en Lleida, donde nació hace ahora 93 años, y desde donde se ha ido expandiendo por Cataluña.
Durante 2021, Plusfresc abrió seis nuevos establecimientos, además de incorporar nuevos servicios en tiendas ya existentes. Así, la compañía inauguró tres tiendas de formato básico en Corbins y Rosselló (Segrià) y Palau d’Anglesola (Pla d'Urgell); dos locales de formato mixto, con pescadería, en Arbeca (Les Garrigues) y Ponts (La Noguera) y una de formato completo en Balaguer. Además, se incorporó una sección de pescadería en la tienda de Mequinensa.
SUNKA, UN ESPACIO INNOVADOR
El año pasado, Plusfresc también remodeló y amplió su tienda Sunka con el objetivo de ofrecer un nuevo modelo de compra que hace hincapié en la evolución de las nuevas tecnologías y en los entornos omnicanal. El nuevo local dispone de espacios enfocados a nuevas familias de productos y servicios específicos diferenciales configurados de manera responsable con el entorno.
Gracias a esta apuesta, el establecimiento ha sido reconocido por la revista Aecoc como una de las diecisiete tiendas experienciales más destacadas de Europa y como uno de los sesenta locales de alimentación más innovadores de todo el mundo.
En materia de sostenibilidad, Plusfresc impulsó en 2021 varias iniciativas dirigidas a reducir la contaminación. En este sentido, renovó su flota de reparto en Lleida y la sustituyó por vehículos 100% eléctricos, los cuales en estos momentos se utilizan ya también en Manresa y Mollerussa. Además, a principios de año, adquirió un camión rígido impulsado por GNL (gas natural licuado), que genera una menor huella de contaminación acústica y medioambiental puesto que no emite tanto ruido como los tradicionales. En total ya son tres los camiones de estas características que forman parte de la flota de la compañía. Asimismo, se incorporó también una moto 100% eléctrica destinada a hacer repartos en la ciudad de Lleida.
BARCELONA Y REUS, FOCOS DE PLUSFRESC EN 2022
Plusfresc ha empezado el año con la apertura de su primer supermercado en Reus, un local de 1.200 m2 donde, más allá de las secciones habituales, también se pueden encontrar espacios diferenciales por los cuales la compañía está apostando con el objetivo de poner al alcance de sus clientes una experiencia de compra única y excelente.
La apertura de Reus fue también el momento escogido por la empresa para presentar su nuevo concepto 'Tu què compres?', con el que quiere transmitir a sus clientes que cuando compran en esta enseña compran también las causas que definen la empresa: apoyo al productor local, a la alimentación saludable, a la sostenibilidad y a la integración.
Este año, la cadena se centrará en su consolidación en Barcelona, con reformas y aperturas que se irán concretando en los próximos meses. En este sentido, durante este 2022, la compañía también quiere continuar apostando por la digitalización, por las 3S (sostenibilidad, empresa saludable y seguridad alimentaria) y por la omnicanalidad y la innovación.
Actualmente Supsa cuenta con una red de 83 establecimientos ubicados en Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Ponent.
Archivado en
No hay comentarios