Supsa (Plusfresc) crece el 15% y supera los 195 millones de euros
En 2021 la empresa abrirá nuevos establecimientos en Lleida, donde cuenta con una cuota de mercado del 23,6%, además de avanzar en materia de digitalización y omnicanalidad.
Supsa Supermercat Pujol, propietaria de la cadena Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación de 195,5 millones de euros, el 15,5% más que el año anterior. La compañía mantiene una cuota de mercado del 23,6% en la provincia de Lleida.
La situación derivada de la Covid-19 llevó a la cadena a invertir 2,2 millones de euros para hacer frente a la crisis sanitaria: puso material de prevención y protección a disposición de sus trabajadores, clientes y colaboradores, extremó los servicios de limpieza y desinfección y tomó medidas para facilitar la conciliación del personal en los momentos más críticos de la pandemia como, por ejemplo, ampliar los descansos de los empleados y proporcionarles tres días más de vacaciones. Plusfresc contrató hasta 80 personas en los momentos de mayor demanda, cerrando el año cerca de los 1.500 empleados.
Además, la compañía implementó un servicio de compra telefónico para mayores de 65 años y personas con una discapacidad igual o superior al 33%, una decisión que tenía como objetivo evitar que los grupos poblacionales de más riesgo tuvieran que desplazarse a la tienda y minimizar así el riesgo de contacto. A esto se añade la donación a entidades sociales que la cadena de supermercados llevó a cabo por valor de 300.000 euros con el objetivo de contribuir a combatir los efectos económicos de la pandemia.
El incremento de la demanda se dio también en la web de compra online, al duplicarse las peticiones por este canal en los momentos más álgidos del confinamiento. En este sentido, la intención de la empresa es continuar trabajando este año para adaptarse a los nuevos hábitos de compra. "Creemos que la compra online ha llegado para quedarse y queremos seguir mejorando este servicio para proporcionar la mejor experiencia a nuestros clientes", subraya Francisco González, director general de Plusfresc.
TRES NUEVAS TIENDAS Y AMPLIACIONES
Durante el pasado año, la compañía abrió tres nuevas tiendas, dos de ellas en las comarcas leridanas (Bell-lloc en junio y Térmens en diciembre), y otra en Barcelona (calle Nicaragua), ciudad en la que dispone actualmente de cinco establecimientos.
Además, Plusfresc amplió en mayo su tienda de Agramunt, en la que añadió una pescadería con servicio de horno de pescado gratuito e incrementó el surtido de producto envasado, fruta y verdura y congelados, al tiempo que abrió su segunda bodega en Lleida, en concreto, en la tienda de Nova Balàfia.
En 2021, Plusfresc centrará su proceso de expansión en las comarcas leridanas con la apertura en la zona de nuevas tiendas que se irán concretando en los próximos meses. De hecho, estas primeras semanas del año ha inaugurado ya tres nuevos establecimientos, situados en Corbins (Segrià), Rosselló (Segrià) y Palau d’Anglesola (Pla d’Urgell). La compañía continuará buscando oportunidades de crecimiento también en Barcelona, ciudad que considera "una prioridad" para la empresa.
Entre los principales proyectos de la enseña para este año destaca la reforma de Sunka. "Queremos convertirla en un local diferenciador y muestra del esfuerzo innovador de Plusfresc, tal y como conseguimos hace 20 años cuando la abrimos por primera vez", explica González.
Asimismo, la compañía seguirá avanzando en su digitalización, centrada en tres concretos: sostenibilidad, empresa saludable y seguridad alimentaria, así como en omnicanalidad.
Actualmente Supsa Supermercat Pujol cuenta con una red de 80 establecimientos ubicados, además de Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Ponent.
Archivado en
No hay comentarios