Lidl, Carrefour, Dia, Alcampo... esto ofrecen sus tarjetas de socio
Con los precios de los productos básicos disparados, conviene tener en cuenta qué descuentos y ventajas ofrecen las tarjetas de fidelización de las principales cadenas de supermercados.
Ir a comprar al supermercado se ha convertido en los últimos tiempos en una tarea casi titánica en la que hay que afinar muy bien para tener bajo control el presupuesto ante la elevadísima inflación que estamos soportando.
Como os hemos venido informando, ante esta situación, una de las tendencias más en boga es acudir a promociones y descuentos, algo que las tarjetas de fidelización de las principales cadenas, como Lidl, Carrefour, Dia, Alcampo o Eroski suelen ofrecer.
Por ello, conviene saber qué ofrece realmente cada una de ellas. Recogemos aquí las ventajas más importantes que ha analizado Business Insider.
CARREFOUR
La enseña gala tiene grandes descuentos si formas parte del Club Carrefour. Especialmente para menores de 30 años, mayores 65 o familias numerosas, a quienes descuentan el IVA en los productos frescos. Además ofrece el 5% de descuento en sus seguros, en la factura con Iberdrola o un 10% al alquilar vehículo con Eurpcar, entre otros descuentos con marcas externas.
Existe la opción de la tarjeta de pago PASS, que permite aplazar el coste de tus compras, financiarlas sin intereses e incluso conseguir un préstamo. Los socios de PASS también acumulan el 1% de las compras que se paguen con la tarjeta en un cheque ahorro para gastar en el supermercado.
DIA
La cadena ofrece a sus clientes descuentos a través del Club Dia, válidos también para La Plaza y Clarel. Este club realiza ofertas exclusivas de hasta el 50% en los productos favoritos del comprador. También cuenta con el programa FinanDia, que permite pagar las compras de forma semanal y sacar dinero en efectivo al ir al supermercado.
LIDL
El supermercado alemán ofrece el programa Lidl Plus, con una tarjeta 100% digital. Los socios acceden a cupones descuento exclusivos, sorteos y otras sorpresas. Además, tienen el programa Rasca Plus, un rasca digital con descuentos adiciones. Otra de las ventajas son descuentos con otras marcas como Booking, Shell o Galp.
ALCAMPO
El Club Alcampo tiene ofertas exclusivas para socios en las que un porcentaje del precio de los productos vuelve a la cuenta en forma de saldo. A la vez, se acumulan puntos que van llevando a diferentes niveles: bronce, plata y oro. Según se avanza, se acumulan más descuentos. Por hacerse socio, dan un regalo de bienvenida de 3 euros de saldo.
El supermercado también cuenta con Alcampo Oney, una tarjeta para financiar las compras hasta 36 meses o pagarlas a final de mes. También da acceso a préstamos.
EROSKI
La cooperativa vasca tiene varios modelos de tarjeta de fidelización. La más común es Eroski Club, que ofrece precios exclusivos y ofertas en productos seleccionados y también acumula saldo por las compras realizadas. Además, con el Plan Familias de Eroski hay más rebajas exclusivas.
Igualmente tiene un programa de puntos en Travel Club que se puede canjear en sus agencias de viaje. Por otro lado, la enseña dispone de una tarjeta de crédito del club, con la que se puede ahorrar el 1% de las compras fuera del supermercado (restaurantes o gasolineras, por ejemplo). Además, proporciona un ahorro fijo del 4% en todas las compras dentro de la cadena.
Por último, la tarjeta Oro permite un ahorro del 4% en todas las compras en Eroski y exige una cuota de 4,99 euros al mes.
EL CORTE INGLÉS
Los grandes almacenes no cuentan con un programa de ventajas para socios, sino que ofrecen una tarjeta de compra del propio comercio. La cadena ofrece descuentos del 4% al pagar con ella en gasolineras Repsol, Petronor o Campsa. Además, la principal ventaja es la posibilidad de aplazar las compras hasta 60 días sin intereses, con una línea de crédito o un pago a cuotas.
Archivado en
No hay comentarios