¿Qué tecnologías ayudan a impulsar las ventas en las tiendas?

Prodware propone cuatro soluciones que ayudarán a los retailers a conocer los hábitos y optimizar las acciones de marketing.

La geolocalización es clave para conocer el comportamiento de los clientes en la tienda / Redacción FRS
Redacción

16 de marzo 2017 - 13:31

Para recuperar el protagonismo perdido en la era del consumidor hiperconectado, elcomercio tradicionalse alía con las últimas soluciones tecnológicas, lo que hace que la conexión entre el mundo físico y digital no pare de crecer. De hecho, los consumidores que adquieren productos en los dos escenarios, off y online, pasarán del 51% en 2016 al 78% en los próximos años, según estudios recientes.

Prodware propone así cuatro soluciones que ayudarán a los retailers a conocer los hábitos de compra de los clientes, mejorar su experiencia y optimizar las acciones de marketing en ambos canales:

1.- Inteligencia de negocio basada en la tecnología móvil. Proporciona una imagen mucho más nítida del resultado de las campañas de marketing para ajustarlas y potenciar las mejores acciones.

2.- Análisis omnicanal. El seguimiento a los clientes tanto en la tienda física como en la digital proporciona un ingente volumen de datos. Para aprovecharlo a la hora de optimizar acciones de marketing es necesario un sistema de medición integrado que unifique los diferentes canales de interacción y venta con el cliente.

3.- Geolocalización. Permite al retailer conocer de manera exhaustiva el comportamiento de los clientes dentro de la tienda al ser detectados mediante el geolocalizador de sus dispositivos móviles. Esta tecnología también sirve para enviar notificaciones personalizadas a sus potenciales clientes situados en las proximidades del establecimiento.

4.- Mapas de zonas y flujos. Gracias a los datos obtenidos de la geolocalización, las tiendas pueden conocer el recorrido de cada cliente para descubrir cuántas personas paran frente al escaparate y cuántas entran, la permanencia media en cada sección o la frecuencia de visita al establecimiento. Con esta información sabrán qué zona de la tienda es más visitada o qué productos suscitan más interés.

A través de estas herramientas, las tiendas consiguen una integración total de sus diferentes canales de venta. Una gestión centralizada de la información obtenida en ambos medios permite enviar mensajes según la proximidad y el comportamiento del consumidor para optimizar las campañas de marketing tanto a nivel digital como tradicional.

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