Las ventas de Telepizza se disparan hasta septiembre
Su red de tiendas alcanzó los 473 millones de euros, el 15,2% más. En España, se situaron en 272 millones (+3,8%).
Las ventas de la red de tiendas de Telepizza alcanzaron los 473 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, lo que representa un crecimiento del 15,2%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cadena obtuvo un beneficio neto de 12 millones en el citado periodo, esto es, el 44% menos debido a los costes extraordinarios y el impacto fiscal de su acuerdo con Pizza Hut, firmado el pasado mes de mayo y que convertirá a la firma española en el mayor máster franquicia de pizza de todo el mundo.
En cambio, el beneficio neto ajustado creció un 1,7%, hasta alcanzar los 22 millones de euros. Por su parte, su facturación alcanzó los 262 millones de euros, un 2,2% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía ha destacado el incremento de las ventas internacionales, que superaron los 177 millones de euros, con un crecimiento del 40,8% respecto al año anterior, cifra propiciada por la fuerte aportación de sus operaciones en Irlanda tras la adquisición de la cadena Apache Pizza.
AL ALZA EN ESPAÑA
Las cifras de ventas en España de la compañía también registraron valores positivos, situándose en 272 millones de euros, el 3,8% más que en los primeros nueve meses de 2017. El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 2,4%, hasta alcanzar los 40,2 millones de euros.
Por su parte, las aperturas de tiendas del grupo hasta septiembre ascienden a 76, alcanzando los 1.629 establecimientos en más de 20 mercados. Al mismo tiempo, la firma ha llevado a cabo un proceso de racionalización de su red antes del cierre definitivo de la alianza, cerrando un total de 56 establecimientos.
La cadena de restauración está a la espera del cierre efectivo del acuerdo con Pizza Hut, sujeto a la aprobación definitiva por parte de las autoridades europeas de Competencia y que se llevará a cabo en las próximas semanas. El acuerdo duplica el número de establecimientos de Grupo Telepizza a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, expandiendo su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.
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