La tendencia de consumo de los españoles mejora en la primera parte 2015
La intención de compra de los consumidores ha subido una media del 1,6% en los últimos cinco meses.
La tendencia al consumo de los españoles ha crecido en lo que va de año. Si en septiembre de 2104 se medía en 3,98 puntos, en mayo de 2015 asciende hasta 4,26.
Los datos son del informe de Índices de Consumo del Observatorio Cetelem, un estudio que asegura que, a pesar de que la situación personal de los hogares apenas ha mejorado (ha pasado de los 5,49 puntos en septiembre a los 4,61 puntos de mayo de este año) la intención de compra si ha subido una media del 1,6%.
El estudio recoge la tendencia mostrada en los últimos doce meses por los consumidores españoles y hace referencia también al índice de optimismo, es decir, cuántos de los encuestados piensan que la situación del país mejorará o permanecerá estable en los próximos doce meses. El resultado es que es este índice ha crecido considerablemente pasado el 7% al 80% en los últimos siete meses.
Noticas relacionadas:
La mitad de los consumidores dedica más tiempo al comercio online
Archivado en
No hay comentarios