Dos tercios de los hogares apuestan por las marcas en su lista

La planificación de los productos y las marcas a adquirir son algunos de los hábitos más utilizados para ahorrar.

El 64% de los hogares apuesta por las marcas en su lista de la compra. / Redacción FRS
Redacción FRS

12 de diciembre 2013 - 14:28

La tendencia de compra ha cambiado con la crisis. Atrás quedan aquellos días de caprichos y excesos. Ahora, el proceso de compra se ha vuelto cada vez más racional y es cada vez más frecuente que las familias realicen una lista de lo que entrará en la cesta cada semana. Y en esa lista, dos de cada tres hogares incluyen marcas.

Así lo demuestra el informe "Motivaciones del Shopper" realizado por la consultora Kantar Worldpanel, que ha puesto también sobre la mesa cómo más de la mitad de las amas de casa (54%) prepara la lista de la compra y se ciñe a ella, lo que supone el 6% más que antes de la crisis. En este sentido, también ha crecido el número de hogares que se ajustan a un presupuesto estricto (37%) y aquéllos que visitan varias tiendas en busca de los mejores precios (45%).

El informe diferencia entre dos tipos de ahorro en función de la edad de los consumidores. Así, mientras los hogares más jóvenes optan por los productos más económicos, los más seniors prefieren buscar las promociones que les permitan adquirir sus marcas de siempre.

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