Tesco creará un formato hard discount contra Aldi y Lidl
El gigante británico considera que crear en su estructura este modelo de supermercado es la única manera de luchar contra Aldi y Lidl.
El gigante británico Tesco parece que ha dado con la clave para combatir el crecimiento de Aldi y Lidl en Reino Unido: planea crea una división con supermercados hard discount que combatan a los retailers alemanes. Decisión arriesgada e histórica para Tesco, que no ve otra manera de aplacar el crecimiento de los germanos.
La noticia la ha adelantado The Sunday Times, que informa que Tesco está trabajando con Boston Consulting Group para crear una firma que luche cara a cara con Aldi y Lidl. Tesco no ha hecho comentarios.
Al parecer, Tesco ha pedido a sus proveedores de marca blanca que firmen acuerdos de confidencialidad antes de participar en el proyecto. La idea del retailer con este nuevo formato es ofrecer una gama de productos más reducida en comparación con los que suele ofrecer en sus supermercados del toda la vida. Y, por supuesto, a un precio reducido y jugoso para los consumidores.
Las últimas cifras de Kantar Worldpanel explican que Aldi y Lidl siguen creciendo más que nadie en la distribución alimentaria de Reino Unido. En Navidad, por ejemplo, se estima que las ventas de Lidl aumentaron el 16% respecto al mismo periodo del año anterior. Respecto a Aldi, a falta de los datos definitivos, la previsión es que en 2017 logró ventas superiores a los 10.000 millones de libras por primera vez desde que llegó a Reino Unido.
La cuota de mercado actual de Aldi es del 6,8%, mientras que la de Lidl llega al 5%. Juntas superan al cuarto retailer británico, un clásico como Morrisons (11%). Tesco, por su parte, cuenta con una cuota del 27,8%.
Recientemente, Tesco anunció que 1.700 de sus empleados en Reino Unido se verán afectados por la aplicación de una serie de cambios que tienen como objetivo la simplificación de su estructura operativa para mejorar la eficiencia.
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