Tesco impulsa su negocio online con 16.000 contratos indefinidos
Alrededor de 10.000 de los nuevos puestos de trabajo serán para atender la recepción y preparación de los pedidos de los clientes y otros 3.000 para conductores encargados del reparto.
La cadena británica de supermercados Tesco creará 16.000 nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido para impulsar el crecimiento de su negocio online. Estos empleos se sumarán a los 4.000 generados por la compañía desde el comienzo de la crisis de la Covid-19.
En concreto, unos 10.000 de los nuevos puestos de trabajo serán para recepción y preparación de los pedidos de los clientes y otros 3.000 para conductores encargados del reparto, además de una variedad de otros roles en tiendas y centros de distribución de la compañía, informa Europa Press.
La compañía espera que la mayoría de estos nuevos puestos sean ocupados por personas que se incorporaron temporalmente a la cadena al inicio de la crisis sanitaria, pero que ahora quieren permanecer en la empresa de forma permanente. Por ello, los puestos se ofrecerán en primer lugar a los trabajadores temporales, y las vacantes restantes se ocuparán luego externamente.
Las ventas online de Tesco antes de la pandemia representaban alrededor del 9% de la facturación de la cadena, pero actualmente suponen más del 16%. De este modo, la compañía prevé que su negocio telemático generará unos ingresos de 5.500 millones de libras (unos 6.097 millones de euros) frente a los 3.300 millones de libras (3.658 millones de euros) del ejercicio anterior.
La enseña indicó que seguirá llevando a cabo con normalidad las labores de reclutamiento en otras áreas comerciales, para lo que ofrecerá plazas a 1.000 jóvenes.
Archivado en
No hay comentarios