Tesco se aplica contra los ladrones e instala máquinas de humo en sus tiendas de 'alto riesgo'
La medida, que se ha puesto en funcionamiento en establecimientos concretos de Londres, fuera del horario de apertura, busca frenar el reciente aumento de los robos en supermercados.
El minorista británico Tesco ha decidido tomar medidas para luchar contra el creciente aumento de robos en supermercados. Para ello, la enseña ha instalado máquinas de humo, que funcionan fuera del horario de apertura del establecimiento, con las que pretende disuadir a los ladrones, informa The Sun.
Estos equipos actúan, cuando se activan sus sensores de movimiento, inundando la tienda con una densa niebla que cubre los productos, lo que dificulta poder llevar a cabo el robo.
Los dispositivos están equipados con una cámara CCTV y un mensaje en su parte frontal: "Advertencia: estás siendo vigilado. Niebla de seguridad con cortina de humo en funcionamiento".
Por ahora, esta medida solo se ha puesto en funcionamiento en establecimientos concretos de la cadena en Londres que presentan 'alto riesgo' de sufrir este tipo de situación. La enseña no tiene planes para extender esta iniciativa a otras tiendas.
LA SEGURIDAD, UN GRAVE PROBLEMA EN EL RETAIL
La seguridad es un tema que preocupa a los retailers en general y en especial en el Reino Unido. A finales del pasado año, 88 empresas de comercio minorista, entre las que se encuentran Tesco, Boots, John Lewis Partnership y Marks & Spencer, firmaron una carta dirigida a la Home Secretary, Suella Braverman, para exigir medidas con la finalidad de atajar la oleada de crímenes que asola el país.
De hecho, la situación ha llevado a Tesco a incorporar cámaras corporales entre sus empleados, y el sector ha invertido grandes sumas para desarrollar tecnologías de reconocimiento facial en tienda.
Archivado en
No hay comentarios