Tesco nombrará a Gerry Murphy nuevo presidente para sustituir a John Allan
La designación tendrá lugar el próximo 1 de septiembre. Allan dimitió el pasado mes de mayo tras ser acusado de acoso sexual, extremo que la compañía ha investigado, sin obtener resultados por el momento.
Tesco designará a Gerry Murphy, actual presidente de Burberry y Tate & Lyle, nuevo presidente de la compañía el próximo 1 de septiembre. Sustituirá a John Allan, quien el pasado mes de junio dimitió de su cargo a raíz de las acusaciones filtradas por The Guardian de mujeres que afirman haber sufrido acoso por parte del director general de la cadena británica de supermercados.
Según explica la compañía, Murphy tiene una amplia experiencia en funciones tanto ejecutivas como no ejecutivas. Con anterioridad a su llegada a Burberry y Tate & Lyle ocupó cargos de director no ejecutivo en British American Tobacco, Merlin Entertainments, Novar, Abbey National y Reckitt Benckiser.
La trayectoria profesional del Gerry Murphy está muy ligada al comercio minorista y otros negocios centrados en el cliente, tanto en roles comerciales como de liderazgo sénior. Más recientemente, ha sido director ejecutivo de grupo de Kingfisher y previamente, de Carlton Communications, Exel y Greencore Group. Asimismo, también fue presidente de The Blackstone Group International Partners, la principal 1entidad europea de Blackstone.
ELOGIOS PARA JOHN ALLAN, SU PREDECESOR
"Estoy encantado de unirme a la Junta de Tesco como su presidente y totalmente comprometido con el equipo y con las oportunidades estratégicas de crecimiento en todo el grupo", ha señalado Murphy.
Asimismo, ha tenido unas palabras para su predecesor, John Allan, a quien dijo conocer "desde hace muchos años". "John ha dejado Tesco con su negocio, administración y directorio en excelente forma y preparados para el futuro", ha subrayado el futuro presidente de la compañía.
A raíz del escándalo en torno a Allan, la cadena británica aseguró haber abierto una investigación interna, que no arrojó "pruebas ni indicios de mala conducta". La compañía habría pedido a sus empleados que "expresaran cualquier inquietud en relación a cuestiones de conducta, específicamente durante la reunión anual general de Tesco en 2022".
Asimismo, la enseña habría revisado los vídeos del evento y repasado los registros internos de quejas, sin resultados.
Tras el nombramiento de Murphy, Byron Grotedejará su cargo como presidente interino y volverá a su anterior puesto como director independiente sénior y presidente del Comité de Auditoría.
Archivado en
No hay comentarios