Tesco amplía su gama de productos saludables, lo que impulsa el 12% sus ventas
Ha eliminado las promociones de compras con alto contenido de grasa, sal o azúcar, ha implementado una señalización específica para artículos más saludables y ha reformulado numerosos productos.
La cadena británica Tesco ha ido cambiando hacia productos más saludables que, sin duda, están teniendo impacto en las cestas de la compra, como recoge el experto en gran consumo José Miguel Flavián en su LinkedIn.
El director comercial de Tesco, Ashwin Prasad, ha elogiado el impacto de estos cambios, incluida la eliminación de promociones de compras con alto contenido de grasa, sal o azúcar (HFSS), ya que las cestas de la compra de más de medio millón de clientes se han vuelto más saludables desde 2021, informa Grocery Gazette.
Prasad aplaude también la implementación de señalización específica para artículos más saludables y la reformulación de productos para ayudar a los compradores a tomar decisiones más saludables.
"En Tesco hemos visto lo que es posible cuando creamos las condiciones y los incentivos para ayudar a las personas a llenar sus cestas con productos que son más saludables y sostenibles, pero también asequibles. Me siento alentado por el progreso realizado hasta ahora y espero una colaboración aún mayor con nuestros proveedores y socios a medida que trabajamos hacia nuestro objetivo para 2025", ha subrayado en directivo en referencia al 65% de venta saludable que se ha fijado el minorista para ese año.
10% MÁS DE PRODUCTOS SALUDABLES EN LAS CESTAS
Según los datos publicados hoy por el minorista, 3,3 millones de personas compraron al menos el 10% más de productos saludables en 2022 en comparación con 2021, y un programa de reformulación ha eliminado 71.000 millones de calorías de los productos de la propia marca Tesco.
La enseña también ha agrupado en las tiendas productos con mayor contenido de fibra o menor contenido de azúcar y calorías, lo que ha impulsado el 12% los volúmenes de ventas interanuales. Los clientes añaden al menos un artículo saludable adicional a su cesta.
Los comentarios de Prasad se producen un año después de que el gobierno introdujera por primera vez una legislación que prohibía los productos HFSS en las tiendas, en un intento por limitar los niveles de obesidad en Inglaterra.
El año pasado, los volúmenes de ventas con bajo contenido de azúcar y sin azúcar aumentaron en Tesco el 11%. Las ventas de patatas fritas saludables han crecido más de la mitad y las de galletas nuevas y reformuladas, crecieron el 8%.
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