Tesco vende a Barclays su banca minorista por 703 millones
Alrededor de 2.800 empleados de Tesco Bank, incluido el equipo directivo, serán transferidos a Barclays como resultado de la transacción.
Tesco ha anunciado un acuerdo con Barclays por el que esta entidad financiera comprará la mayor parte de su negocio de banca minorista por unos 600 millones de libras (unos 703 millones de euros). La cadena de supermercados espera retornar la mayor parte de este efectivo a los accionistas en forma de recompra de acciones.
El acuerdo permitirá así a la enseña vender sus operaciones bancarias existentes en tarjetas de crédito, préstamos y ahorros, eliminando 7.700 millones de libras (9.000 millones de euros) de activos intensivos en capital y 6.700 millones de libras (7.900 millones de euros) de pasivos financieros de su balance.
2.800 TRABAJADORES IMPLICADOS
Alrededor de 2.800 empleados de Tesco Bank, incluido el equipo directivo, serán transferidos a Barclays como resultado de la transacción, que se espera completar durante la segunda mitad de 2024.
Asimismo, Tesco conservará el resto de actividades existentes de Tesco Bank, como seguros, cajeros automáticos, dinero para viajes y tarjetas de regalo, que requieren poco capital.
"La transacción reducirá significativamente nuestros pasivos financieros, lo que a su vez fortalecerá nuestro balance y nos permitirá centrarnos en seguir haciendo crecer nuestro negocio minorista principal", ha explicado Ken Murphy, consejero delegado de Tesco.
El CEO de Barclays, C.S. Venkatakrishnan, destaca que esta relación con el minorista más grande de Reino Unido "ayudará a crear nuevos canales de distribución para nuestros negocios de depósitos y préstamos no garantizados".
Tesco y Barclays también han formado una asociación estratégica, inicialmente por diez años, mediante la cual Barclays ofrecerá productos y servicios bancarios de la marca del distribuidor.
Archivado en
No hay comentarios