The Co-op crece en 2022: eleva sus cifras del negocio de alimentación y sus beneficios
El negocio online de la enseña continúa expandiéndose, con un aumento de los ingresos del 24%.
Las ventas de la británica The Co-op aumentaron el 3% en 2022, hasta los 11.500 millones de libras esterlinas (13.110 millones de euros), incluido un aumento del 1,3% en su negocio de alimentación, si bien el volumen de productos vendidos retrocedió debido, entre otros problemas, a los elevados precios de los alimentos, informa la compañía.
Por su parte, los beneficios antes de impuestos de la enseña se dispararon hasta los 247 millones de libras esterlinas (281,5 millones de euros) frente a los 57 millones de libras esterlinas registradas el año anterior. Estas cifras positivas están relacionadas con las ganancias obtenidas por la venta de su negocio de gasolineras a Asda el pasado mes de octubre.
Por su parte, el negocio online de la enseña continúa expandiéndose, con un aumento de los ingresos del 24%. Este servicio está disponible en 1.800 tiendas de toda su red.
La ganancia operativa subyacente en todo el negocio se mantuvo estable en 100 millones de libras esterlinas (114 millones de euros).
PREVISIONES DE FUTURO
The Co-op ha advertido que es probable que sus ganancias caigan en el próximo año, ya que el grupo espera que continúen los "vientos económicos en contra, incluidas las presiones inflacionarias".
Shirine Khoury-Haq, directora ejecutiva de la cooperativa, atribuyó al grupo "un desempeño sólido en lo que ha sido un año comercial difícil y disruptivo para muchas empresas".
Asimismo, señaló que las ganancias se han visto respaldadas por 101 millones de libras esterlinas (115 millones de euros) de ahorro de costes, incluidos algunos recortes de plantilla en la sede central el año pasado, mientras que el Grupo redujo su deuda hasta los 330 millones de libras esterlinas (376 millones de euros).
"También estamos buscando aumentar el número de socios con planes ambiciosos para atraer nuevos miembros y profundizar en las relaciones con los ya existentes", añadió.
Allan Leighton, presidente de The Co-op, que renunciará a su cargo en febrero del próximo año, cuando finalice su mandato, afirmó que las acciones que se han tomado han brindado la capacidad de "capear" la difícil situación "a corto plazo" y "capitalizar más plenamente a largo plazo".
Archivado en
No hay comentarios