La tienda de barrio “tecnológica” coge impulso
IBM pronostica establecimientos conectados a internet y a los móviles en un futuro próximo.
La tienda de barrio de toda la vida pero incorporada a las nuevas tecnologías es lo que pronostica IBM en su ya clásica previsión para nuestro entorno de cara a los próximos cinco años.
En esta octava edición de esa publicación, el gigante azul prevé que nuestra tienda de la esquina se subirá al carro de internet y de los móviles para darse a conocer mejor y a la vez para tener un perfil más exacto de los gustos de sus clientes.
Así, IBM apunta a que la posibilidad de tocar y la inmediatez que genera la la venta física se unirá a la riqueza y personalización de la venta online. Además, las tecnologías basadas en la ubicación proporcionarán a los compradores una experiencia más rica, informa El País.
En suma, este tipo de comercios se convertirán en destinos personalizados. Los dependientes serán expertos en cada uno de los productos de la tienda y los encargados usarán sistemas cognitivos basados en la nube para conocer mejor a sus clientes y planificar el inventario de sus tiendas.
Novedades destacadas
También te puede interesar