La tienda física sigue reinando en unas compras por impulso disparadas

Aunque los consumidores descubren nuevos productos en el canal online, siguen eligiendo los descuentos y las promociones de la tienda física para decidir su compra no planificada.

Compras de impulso / Webloyalty
Redacción FRS

15 de noviembre 2019 - 13:19

Geoblink, la plataforma de Location Management -gestión de ubicaciones- para retail, gran consumo y Real State, ha publicado este viernes su informe 'Rentabilizando las compras por impulso en productos de consumo 2020'.

En el informe se analizan las respuestas de más de 300 consumidores con relación a sus hábitos en compras no planificadas y se evidencia cómo influyen en estas las nuevas tendencias, los factores sociodemográficos y la promoción. Y presenta estas conclusiones principales:

SABER RENTABILIZAR EL IMPULSO: DESCUENTOS, PROMOCIONES Y OMNICANALIDAD

Geoblink destaca que el principal objetivo con el que nace este informe es el de conectar a las empresas de bienes de consumo y los retailers con el consumidor final, dando a conocer claves a la hora de diseñar una estrategia de canal de impulso y evidenciando las oportunidades que existen en 5 categorías: alimentación, bebidas, moda, cuidado personal y accesorios electrónicos.

En este sentido, Rafa Pulido, Chief Operations Officer de Geoblink, destaca que “los resultados confirman que los nuevos hábitos de compra impulsiva están cambiando el ecosistema retail hasta el punto de poder decir que nunca había habido tantas oportunidades. Tanto para retailers como para fabricantes de bienes de consumo, estas compras pueden suponer una enorme fuente de ingresos, pero solo será así si saben rentabilizarlos. Para explotar ese potencial hay que entender cómo influye cada localización en el comportamiento de los consumidores. Las marcas que logren sacar partido de esta información serán capaces de optimizar sus puntos de venta de principio a fin, de diferenciarse y de plantar cara a la feroz competencia que caracteriza esta nueva era retail”.

Adicionalmente, la encuestaarroja datos en relación a las preferencias de unas y otras generaciones, además de entregar información relevante en lo que se refiere a estrategias de promoción y distribución. No solo evidencia cómo hacer coexistir lo online y lo offline en pos de optimizar las estrategias omnicanal, sino que también permite conocer los beneficios de técnicas de análisis, como el clustering de geolocalización, destaca la compañía encargada del estudio, para completar los datos internos sobre el rendimiento de una red con las condiciones del entorno geográfico de cada ubicación y así poder apostar sobre seguro a la hora de desarrollar campañas localizadas.

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