Última moda peligrosa de TikTok: pinchar preservativos en supermercados
Esta supuesta práctica está causando ya gran preocupación en el Reino Unido y se suma a otras 'ocurrencias' de los usuarios de las redes sociales.
Las ocurrencias de algunos usuarios de las redes sociales parecen no tener medida. Ahora, la última moda de TikTok consiste en pinchar preservativos de los estantes de los supermercados, una práctica peligrosa que está causando una gran preocupación en el Reino Unido, informa La Vanguardia.
La voz de alarma la ha dado una persona anónima en Facebook Spotted Witney: "Hay una nueva tendencia en TikTok, donde los creadores de contenido van a los supermercados y hacen agujeros en condones usando agujas", señala la publicación.
El objetivo de este usuario no es otro que alertar sobre esta práctica y concienciar a los compradores para que estén atentos y adquieran de manera fiable estos artículos en un "lugar seguro o detrás del mostrador".
En todo caso, hay quienes ponen en cuestión la veracidad de ese ridículo reto alegando que los preservativos se venden en cajas selladas, lo que dificulta que sean manipulados. "Los preservativos están envueltos con una etiqueta de seguridad, por lo que sería bastante obvio si hubieran sido manipuladas", asegura un usuario.
OTRAS 'OCURRENCIAS'
Desde luego, las ocurrencias de ciertas personas no dejan de asombrar en las redes sociales. Cabe recordar también el reto de las cajas de leche, que comenzó en Estados Unidos y se ha extendido ya a otros países, que provocó múltiples lesiones y tuvo que ser prohibido antes de que causara una tragedia.
Consiste, ni más ni menos, que en caminar sobre una pirámide de cestas de plástico como las que se utilizan en los supermercados para contener alimentos, colocadas formando una escalera muy elevada que asciende y desciende.
La inestabilidad de la escalera y su gran altura implica, en casi todos los casos, una caída asegurada y una lesión. Los médicos lo tienen claro: "El desafío de la caja de leche equivale a personas que se ofrecen como voluntarias para lesiones electivas y esto es quizás incluso peor que caerse de una escalera", ha explicado el cirujano ortopédico Shawn Anthony, del Hospital Mount Sinai de Nueva York al Washington Post.
Novedades destacadas
También te puede interesar