Los trabajadores de El Corte Inglés se manifiestan por primera vez en su historia
CGT ha tomado la iniciativa frente a los sindicatos mayoritarios para exigir el cese de las "jornadas abusivas", entre otras reivindicaciones.
Trabajadores de El Corte Inglés se han manifestado a lo largo del lunes 7 de enero en el acceso a los grandes almacenes de Goya (Madrid), coincidiendo con el inicio de las rebajas.
La convocatoria, liderada por el sindicato CGT, constituye la primera reivindicación abierta de los trabajadores de la compañía desde su fundación en 1940.
El sindicato ha reivindicado que su objetivo principal es "eliminar las jornadas laborales abusivas, impuestas desde un acuerdo de 2017, que obligan a trabajar hasta 10 horas diarias, hasta 11 días sin librar y, en algunas temporadas, alcanzar las 60 horas semanales".
Otra de las reivindicaciones es conseguir que los domingos y festivos se paguen mejor que los días de diario. Además, ha explicado la central, "la manifestación busca visibilizar la precariedad económica que afecta a sectores como supermercados, expedición, omnicanalidad, PPV y atención al cliente, donde los trabajadores perciben el salario mínimo sin incentivos".
Los sindicatos mayoritarios en El Corte Inglés, Valorian (Fasga) y Fetico, no han secundado el acuerdo. Tampoco CCOO y UGT se han sumado a la reivindicación.
Novedades destacadas
También te puede interesar