La justicia italiana someterá bajo su control a los supermercados Eurospin por su relación con la mafia
En el auto del tribunal, los jueces ven "evidente" que en la expansión comercial de Eurospin se "favoreció indirectamente el enriquecimiento" de redes mafiosas locales
Una investigación de la fiscalía italiana ha revelado la existencia de una relación estable entre la cadena de supermercados Eurospin y exponentes de la 'ndrangheta', la mafia que actúa en esta región del sur de Italia. Así, un tribunal de Calabria ha ordenado someter a administración judicial durante un año a la cadena.
En el auto del tribunal, los jueces ven "evidente" que en la expansión comercial de Eurospin se "favoreció indirectamente el enriquecimiento" de redes mafiosas locales. La medida afectará a la filial Eurospin Sicilia, una de las cinco empresas con las que opera esta red de distribución de alimentos y con la que controla las tiendas de la marca en la isla de Sicilia y en Calabria, según medios locales.
La concesión de obras para abrir nuevas sedes de la cadena a la empresa Leg Srl, dirigida por el considerado por la Dirección Antimafia italiana (DDA) como uno de los empresarios de referencia de la 'ndrangheta, Giampiero Gangemi, llevó a la DDA a solicitar la administración judicial de Eurospin Sicilia.
El director de la compañía, Matteo Mion, ya ha recibido la notificación con la medida de administración judicial dictada por el tribunal.
Eurospin cuenta con más de 100 tiendas en Calabria y Sicilia, genera una facturación anual de unos 900 millones de euros y posee unos 2.500 trabajadores en estas regiones sureñas.
Archivado en
No hay comentarios