Cómo triunfar en mobile commerce este verano

Las claves: adaptar el diseño de la tienda online a las compras, posicionar las webs en los móviles y SMS personalizados.

Posicionarse en los móviles es una tendencia clara en ecommerce / Redacción FRS
Redacción

15 de junio 2016 - 15:43

El 32% de las compras online en España se finaliza en un dispositivo móvil. Captar a los internautas nómadas y convertirlos en compradores es decisivo para el negocio del ecommerce. Xopie, especialista en comercio electrónico, explica las tres acciones claves para conseguirlo.

En primer lugar, propone aumentar la tasa de conversión mejorando la experiencia de cliente. Adaptar el diseño de la tienda online a las compras nómadas es una buena forma de desmarcarse y captar nuevos clientes. Además, es importante ser una tienda accesible desde todo tipo de soportes, especialmente smartphones, y simplificar la búsqueda activando la navegación por facetas. El pago One Clic de MangoPay permite también ahorrar tiempo en las próximas compras.

Otra clave interesante es mejorar el posicionamiento de las páginas webs en los móviles. Captar un mayor tráfico es posible utilizando varios puntos de llegada, incluidas las páginas de las distintas variantes de productos. Una vez que optimizadas éstas, es posible enviar directamente a Google el mapa de la web a través de los archivos sitemap, estrategia idónea para los catálogos con numerosos productos. Reducir el tiempo de carga de las páginas ayuda también a optimizar el posicionamiento.

Una última recomendación es adaptar la comunicación al soporte móvil para lo que es importante enviar emails o SMS personalizados para llegar directamente al bolsillo de clientes potenciales. O bien, anunciar una oferta exclusiva a través de SMS, una herramienta de "fidelización ultraefectiva".

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