Ulabox da un paso atrás y deja de vender frescos en Madrid
La venta de frescos en la capital se inició en septiembre de 2016. El adiós es temporal. La empresa explica a FoodRetail que pretende concentrar su inversión en la ciudad que la vio nacer: Barcelona.
Ulabox ha dado un paso atrás y ha decidido dejar de vender temporalmente productos 'fríos' (congelados y frescos) en Madrid para concentrar su actividad e inversión en Barcelona. Así lo han confirmado fuentes de la empresa catalana a FoodRetail, apuntando que la decisión ha sido "muy meditada".
"Esto responde principalmente al gran crecimiento que Ulabox está experimentando en el área metropolitana de Barcelona. En este contexto, para poder seguir garantizando un nivel de servicio excelente a sus clientes y afianzar el modelo de éxito desarrollado, se ha tomado la decisión de concentrar la inversión, los recursos y los esfuerzos en Barcelona antes de volver a expandirse a otras ciudades", apuntan las mismas fuentes a este medio.
La compañía recuerda que pese a la limitación temporal de frescos en Madrid, Ulabox seguirá ofreciendo un surtido de más de 14.000 referencias de producto seco de todas las categorías a cualquier punto de la península.
La decisión de Ulabox sorprende más aún teniendo en cuenta que la venta de frescos en Madrid tuvo muy buena acogida desde que se iniciara en septiembre de 2016. "Tenemos tasas de penetración muy parecidas a las de Barcelona y, de hecho, la velocidad de adopción ha sido superior en Madrid. Es más, el 60% de los clientes están comprando frescos en sus compras", decía Jaume Gomà, CEO de Ulabox, a FoodRetail en una entrevista realizada en enero de 2017.
Entonces, Ulabox inició una campaña publicitaria muy intensa en la capital para llevar a Madrid el éxito que el llamado 'antisúper' había experimentado en Barcelona. La venta de frescos se realizaba a través de un acuerdo con el mercado de San Antón, situado en el popular barrio madrileño de Chueca.
Respecto a Barcelona, las fuentes de Ulabox señalan a FoodRetail que la aceleración experimentada "se debe en gran parte al proyecto de desarrollo de la venta online en alianza con el Instituto Municipal de Mercats de Barcelona, con el que Ulabox está trabajando para digitalizar el comercio local de la ciudad". En concreto, añaden, desde diciembre de 2017 hay 10 puestos del Mercat del Ninot de Barcelona en un marketplace integrado en Ulabox, un servicio que ha tenido una gran acogida en la zona. Además, Ulabox está haciendo una gran inversión en medios locales en Barcelona.
Archivado en
No hay comentarios