Y las últimas aperturas del año 2017 fueron de…
Apurando los últimos días del año se inauguran dos nuevos supermercados en Andalucía y Extremadura.
Coviránha cerrado 2017 con dos nuevos supermercados en España, en concreto en Andalucía y Extremadura. Apurando lo que quedaba del pasado año, la cooperativa estrenó el pasado 15 de diciembre el establecimiento Costa del Sol 2720 en Torremolinos (Málaga). Cinco días después, el miércoles 20 de diciembre, abrió sus puertas Autoservicio Palmela en Barcarrota (Badajoz).
El establecimiento malagueño cuenta con 500 m2 de sala de ventas, tres cajas de salida y ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, charcutería también en libre servicio, así como panadería y frutería en libre servicio asistido. A esta oferta, se suma una zona de take away y una cafetería. Esta apertura ha supuesto la generación de quince puestos de trabajo.
Por su parte, el supermercado extremeño, con una sala de ventas de 600 m2 y dos caja de salida, pone a disposición de sus clientes las secciones de carnicería en servicio asistido, charcutería en libre servicio, frutería y panadería en libre servicio asistido. Su inauguración ha consolidado la plantilla de seis personas.
FORMACIÓN A MEDIDA
Según informa la enseña, los dos equipos humanos de estos supermercados han recibido formaciónespecífica en la Escuela de Comercio Covirán y en el propio supermercado. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10”, se abordan en la citada escuela "para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos así como la satisfacción de las personas que los visitan", apunta la compañía.
Covirán está compuesto por 2.775 socios detallistas independientes del sector de la distribución alimentaria. En la actualidad, ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal. La firma cerró el ejercicio 2016 con más de 3.300 supermercados repartidos por toda la península ibérica y alcanzó los 1.260 millones de ventas brutas bajo enseña, un 4% más que el año anterior.
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