Siete de cada diez usuarios online abandonan sin comprar en retail
El 72% de los consumidores en ecommerce sale de la página sin haber dejado ningún dato de contacto.
El comercio electrónico aumenta su fuerza en España que ya se posiciona como el cuarto país de la Unión Europea con mayores ingresos en este sector, según Ve Interactive, multinacional líder en servicios de marketing digital para la optimización de las ventas en eCommerce.
No obstante, sólo dos de cada cien usuarios que aterrizan en una tienda online compran. El 98% restante abandona sin efectuar ninguna adquisición. Y de ellos, sólo el 6% llega a las páginas de confirmación de compra.
Además, el 72% de los usuarios abandona su compra sin haber dejado ningún dato de contacto con los que las tiendas puedan ponerse en contacto con ellos. Solamente el 23% deja su dirección de email, permitiendo así un feedback con la tienda con el objetivo de mejorar el servicio, etc.
Por sectores, siete de cada diez usuarios abandona la web sin comprar en retail, aunque no es la tasa más alta. En educación se sitúa en el 92,1%; en viajes, en el 81%; en publicaciones, en el 70%; finanzas y servicios regulados, en el 69%; y en organizaciones beneficias, el 62,1%.
Archivado en
No hay comentarios