7 de cada 10 usuarios siguen los perfiles de las marcas en busca de descuentos
A pesar de ello, el 34% de los retailers no está presente en ninguna red social.
Siete de cada diez usuarios sigue los perfiles sociales de las marcas en busca de promociones y descuentos, el 66% para estar siempre informado de sus últimos lanzamientos y el 49% como una vía más de atención al cliente.
Estas son algunas de las conclusiones de la infografía elaborada por Expert Market en la que se refleja que aunque las marcas son conscientes del poder las redes sociales, todavía hay retailers, el 34% en concreto, que no están presentes en ninguna plataforma social. De hecho, el 11% de los empresarios cree que las redes sociales no tienen utilidad para su negocio.
Entre los que sí apuestan por este canal, la red más popular es, con diferencia, Facebook, seguida de Linkedin. Facebook es también la red más fiable, de hecho el 61% de los usuarios dice que las reviews que encuentran en esta red social influyen en su decisión de compra, mientras que el 68% busca activamente opiniones antes de comprar un artículo. Por detrás de Facebook, en lo que a valoración de las opiniones se refiere se encuentra Pinterest.
Novedades destacadas