Uvesco vende sus plataformas logísticas al fondo Angelo Gordon
La operación afecta a las plantas de Irún, Sámano y Los Corrales, pero la empresa seguirá usando las instalaciones en régimen de alquiler.
El fondo de inversión Angelo Gordon Net Lease ha adquirido las plataformas logísticas del Grupo Uvesco en Irún (Guipúzcoa) y Los Corrales de Buelna y Sámano (ambas en Cantabria). Estos centros abastecen a los supermercados BM y SuperAmara de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.
Se trata de una operación de Sale and leaseback (venta con arrendamiento a largo plazo), por la que Uvesco continuará trabajando con estas plataformas en régimen de alquiler durante los próximos 20 años, informa El Diario Montañés. La compañía sigue así el modelo que predomina entre las grandes distribuidoras de desarrollar la actividad logística en instalaciones de alquiler a largo plazo.
Estas plataformas están destinadas tanto a producto fresco como seco y cuentan con las últimas tecnologías del sector, así como medidas de eficiencia energética.
La plataforma logística de Sámano es utilizada por el grupo en su crecimiento en Madrid. Por su parte, a finales de 2016, la compañía estrenó su planta de Castro Urdiales, tras una inversión de 30 millones de euros. El recinto recibía una media de 100 camiones diarios y la actividad en producto fresco y congelado registró alzas del 30% y 45%, respectivamente.
Archivado en
No hay comentarios