Así se vacuna contra la Covid-19 en el supermercado
Un estudiante de derecho de Washington D.C. que estaba comprando en un supermercado Giant Food acabó llevándose algo más que comida: una dosis extra de la vacuna de Covid-19.
Ir a comprar al súper es una tarea que agrada a muchos usuarios, pero además puede deparar sorpresas inesperadas. Eso es lo que le sucedió a un estudiante de derecho de Washington D.C. que estaba comprando en un supermercado Giant Food y que terminó acabó llevándose algo más que comida: una dosis extra de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, según recoge AFP.
Todo se produjo cuando David MacMillan, que así se llama el afortunado cliente, estaba realizando la compra junto a un amigo en una tienda de la citada cadena cuando un trabajador de la sección de farmacia del supermercado les ofreció una dosis a cada uno. A pesar de que no se encontraban entre el grupo prioritario para recibir la vacuna (la campaña en EEUU está dirigida a los trabajadores de la salud), tuvieron la suerte de que quedaban dos que iban a caducar. El joven estudiante no lo dudó y subió el vídeo a la red TikTok y, claro está, ya se ha hecho viral:aquí puedes verlo.
"Oye, tengo dos dosis de la vacuna y voy a tener que tirarlas si no se las doy a alguien. Cerramos en 10 minutos. ¿Quieres la vacuna Moderna?", les dijo la farmacéutica según contó a NBC el estudiante MacMillan. El estudiante calificado a la mujer de "heroína" y manifestó haber aprovechado la oportunidad para informar sobre la vacuna al publicar el video en la citada red social. "Es importante, cuando hay tanta desinformación, que la gente pueda ver que es algo bueno, positivo. Debemos estar entusiasmados por poder luchar contra la pandemia", comentó en NBC. Está previsto que reciba su segunda dosis a finales de enero.
Por su parte, la cadena Giant explicó que la empleada había respetado las directrices de las autoridades sanitarias de la capital estadounidense y precisó que los trabajadores sanitarios que iban a recibir estas dosis no se habían presentado. "La vacuna de Moderna es valiosa y salva vidas, y nos alegra no haberla desperdiciado", señaló la compañía.
Archivado en
No hay comentarios