Vacuna en el súper y test de antígenos a domicilio: ofensiva para frenar el coronavirus
Glovo ha iniciado una prueba piloto para vender test de antígenos y cadenas como Walmart en EE.UU. o Asda en Reino Unido se han sumado a la lucha contra el virus facilitando la vacunación en sus centros.
La pandemia de coronavirus que sigue desatada en la mayor parte de los países ha llevado a compañías y gobiernos a tomar decisiones concretas para extender la vacunación e intentar frenar los contagios. Algunas cadenas de supermercados y de delivery se han aplicado para aportar su granito de arena en esta lucha.
Es el caso de Glovo, que ya vende test de antígenos y test serológico. De momento, se trata de una prueba piloto en nuestro país pero es tan fácil como solicitar este servicio en la app y el laboratorio asociado (Testeo) se encarga de toda la gestión, enviando un sanitario al domicilio en un plazo máximo de dos horas. El test de antígenos y el test serológico por separado cuestan 60 euros cada uno y juntos valen 70 euros.
En todo caso, el servicio aún no está disponible en toda España. De momento, la plataforma ha precisado que actualmente se pueden comprar tests al laboratorio Testeo desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia, Pamplona, Bilbao, Granada, Lleida, Terrassa y Vitoria, aunque en función de la acogida, esta iniciativa podría implementarse al resto de municipios españoles próximamente.
VACUNARSE EN EL SÚPER
Por su parte, los supermercados también han empezado a ser lugares en los que poder vacunarse contra la Covid en algunos países. Como os contábamos recientemente, el gigante estadounidense Walmart ha sido uno de los primeros en mover ficha.
De hecho, la cadena informa en su página web de que se está preparando para ofrecer vacunas en una decena de territorios en Estados Unidos. Para ello ha puesto a punto 5.000 de sus establecimientos Walmart y Sam's Club para llevar a cabo esta tarea. Inicialmente, la enseña ya estaba participando en los planes de vacunación, administrando este remedio a los trabajadores sanitarios en Nuevo México y Arkansas. Ahora, suma a la lista siete Estados, además de la ciudad de Chicago y Puerto Rico. De esta forma, el minorista ha comenzado a proporcionar vacunas en Georgia, Indiana, Luisiana, Maryland, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Texas, recoge Reuters.
Por su parte, el gobierno de Reino Unido ha decidido también que se administre las vacunas de coronavirus en varias cadenas de alimentación para agilizar el proceso en todo el país, en donde la situación ya es muy crítica. En concreto el supermercado británico Asda ha iniciado la vacunación con dosis de Pfizer y BioNTech, después de haber sido seleccionado por NHS England, adelanta el diario británico Mirror.
Según este medio, la tienda de Birmingham abrirá en el propio supermercado una farmacia en la que su personal administrará la vacuna a los grupos prioritarios. El supermercado estará abierto de ocho de la mañana a ocho de la tarde durante los siete días de la semana, con capacidad para administrar 250 inyecciones diarias.
Por su parte, en este país, Tesco o Boots (la cadena de farmacias), entre otras, ofrecieron su red de distribución logística para llevar las vacunas desde los centros de distribución a los centros de vacunación. Además, la mayoría de supermercados han ofrecido sus parkings para instalar en ellos carpas que alberguen centros de vacunación temporales.
Rusia es otro ejemplo de colaboración con el sector retail para combatir la pandemia. En este país, ya es posible vascunarse sin cita previa en centros comerciales.
Mientras tanto, en España, donde ni siquiera se ha planteado esta opción, asistimos a una batalla entre los diferentes partidos políticos en torno a la conveniencia de que las farmacias pueden realizar test de antígenos.
Archivado en
No hay comentarios